Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Tratamientos naturales para fortalecer las uñas quebradizas

Uñas quebradizas

Las uñas pueden volverse débiles y quebradizas lo que da un aspecto nada agradable. Esto se debe a las agresiones externas, una mala alimentación o hábitos negativos. Así que si tienes este problema, no dudes en probar estos tratamientos naturales que ayudarán rápidamente y, lo mejor de todo, es que son fáciles de realizar.

Zumo de limón

Limón

El limón es un cítrico que resulta versátil en la cocina, pero además puede resultar un gran aliado de la belleza. Asimismo, el emplear el zumo de limón en el cuidado de las uñas puede ayudar a fortalecerlas y reforzarlas. Tan solo obtén el zumo del cítrico, moja un algodón y aplica sobre cada uña. Deja secar y enjuaga con agua tibia.

Aceite de oliva

5 Beneficios del aceite de oliva

El aceite de oliva es un ingrediente ideal para las dietas de adelgazamiento. Además de ello, al aplicarlo en las uñas ayuda a hidratarlas y proporcionarles más fuerza, evitando que se hagan quebradizas. Tan solo vierte en un recipiente aceite de oliva y pon a remojar las uñas durante unos minutos. De preferencia hazlo por las noches para un mejor resultado.

Zumo de pepino

pepino

El pepino es un alimento que no puede faltar en las ensaladas. Sin embargo, hoy en día se usa en el mundo de la cosmética para hidratar y restaurar la luminosidad de la piel. Para realizar este remedio deberás batir un pepino (con semillas y piel) hasta triturarlo perfectamente. Luego coloca el puré en un recipiente e introduce los dedos al menos unos 10 minutos para que actúe.

Aloe vera

Aloe Vera

El aloe vera tiene una larga lista de beneficios para el organismo al igual que para las uñas, ya que el gel que se obtiene de la planta ayuda a regenerarlas y fortalecerlas. Para ello, deberás aplicar el gel de aloe vera directamente en las uñas y dejar actuar al menos unos 15 minutos. Trascurrido el tiempo, enjuaga con agua fresca.

Así que ya tienes un par de opciones para decirle adiós a las uñas débiles y quebradizas. Solo recuerda hacer cambios en tus hábitos para que tus uñas no se vean afectadas de nuevo ¿Qué dices?¿Por cuál te decantas?

Última actualización: 17/01/2019 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo