Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Acaba con los hongos en las uñas con estos tratamientos

Persona colocándose pomada en las uñas

La infección de las uñas por hongos cuesta tanto trabajo erradicarla. Y es que los tratamientos van dirigidos a destruir gérmenes con medicamentos antimicóticos. Pero en estas infecciones, el principal causante es el ambiente que facilita el crecimiento de estos organismos y puede llegar a provocar síntomas molestos. Por tal motivo, la clave está en modificar las circunstancias que genera el crecimiento como es el calor y la humedad. Sin embargo, a continuación te muestro un par de tratamientos que pueden ser de gran ayuda.

Zumo de limón

Frotar las uñas afectadas en zumo de limón un par de veces al día, al menos un par de minutos puede ayudar a minimizar el problema de los hongos. Después del tratamiento se recomienda aplicar aceite esencial del árbol del té o de lavanda 3 veces al día.

Vinagre de uva

El sumergir 2 veces al día durante 20 minutos las uñas afectadas en vinagre de uva puede resultar un eficaz antimicótico. Para ello vierte en un recipiente la proporción de 2 partes de agua por 1 de vinagre, mezcla bien y mete las uñas.

Extracto de hoja de olivo

Tratamiento uñas hongos

Otro excelente remedio para luchar contra los hongos es el extracto de hoja de olivo, ya que es antiviral, antibacteriano y puede ayudar a reducir el colesterol, entre muchas cosas más. En este caso, habría que acudir con el especialista para saber cuánta cantidad de suplemento puedes ingerir para poder eliminar las toxinas acumuladas.

Aceite de naranja

El aceite de naranja puede ser demasiado fuerte para aquellas personas de piel sensible. Incluso se recomienda realizar una prueba antes de aplicarlo sobre las uñas afectadas para asegurar que no haga reacción.

Bicarbonato de sodio

Debido a que los hongos requieren de un ambiente ácido para desarrollarse, el bicarbonato de sodio es un producto alcalino que evita que los hongos en las uñas se propaguen al crear un ambiente inhabitable para ellos, siendo un remedio eficaz. Así que mezcla partes iguales de bórax en polvo y bicarbonato de sodio con suficiente agua para formar una pasta. Luego frota sobre las uñas infectadas y realiza esto 2 veces al día durante al menos dos semanas.

Seguramente alguna de estas alternativas podrán servir para eliminar la onicomicosis de manera inmediata. Ahora que si el problema persiste, no dejes de acudir con el especialista para saber cómo resolverlo.

Última actualización: 08/12/2019 a las 17:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo