Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Cupping facial, tratamiento antiedad

Persona realizando cupping facial

El cupping o terapias de ventosas estuvo de moda hace algún tiempo. Sin embargo, el cupping facial cada vez está tomando más adeptos debido a los beneficios que trae consigo esta técnica de belleza. Pero si aún no sabes de qué se trata, sigue leyendo para que te enteres de todo.

Qué es el cupping facial

Es una terapia que consiste en crear una succión local en la piel y parte del músculo para generar un efecto de vacío y cuyo objetivo es de mover la sangre y hacerla circular. Esta técnica tiene un efecto antiinflamatorio a la vez que estimula el metabolismo.

Pero el cupping también tiene otros efectos positivos cuando se aplica en el rostro, ya que ayuda a minimizar las arrugas, aporta luminosidad y tensa la piel. Se consigue un efecto lifting en apenas un par de minutos.

Cómo funciona

No es una técnica nueva, más bien es una práctica milenaria que pertenece a la medicina tradicional china y se conoce como Ba Guan. El cupping facial limpia el chi, es decir la energía. Pero ha cobrado popularidad debido a que depura y descongestiona la piel del rostro, promoviendo la circulación y aliviando la tensión muscular.

Precisa de un aceite para evitar irritaciones y una ventosa apta para el rostro. Debe realizarse por un profesional que aplica la succión precisa, ya que se trata de una dermis delicada y fina. Habría que repetir el proceso un par de veces por semana para poder notar resultados fehacientes. Es mucho más económico que un tratamiento facial quirúrgico y, sobre todo, menos invasivo.

Cuando se aprende la técnica, se puede hacer en casa durante la noche para poder eliminar toxinas y conseguir un rostro fresco y relajado. ¿Pero, acaso que conoces esta técnica o habías escuchado de ella? De ser así no dejes de contarnos tú experiencia.

Imagen: lepure

Última actualización: 20/02/2022 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo