Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Bicarbonato de sodio para eliminar las arrugas

Bicarbonato en el rostro

El bicarbonato de sodio se obtiene al mezclar moléculas de sodio, carbono, oxígeno e hidrógeno. También se le conoce como bicarbonato sódico, que en realidad es un tipo de sal. Es un producto que tiene diversas propiedades entre ellas ayuda para eliminar las arrugas y retrasa el envejecimiento. Por lo que vale la pena saber más al respecto para poder incluirlo en nuestros cuidados de belleza.

Bicarbonato de sodio

Hoy en día, existen aspectos que se vinculan con el cutis y que preocupan de manera considerable. Y es que en encuestas realizadas por laboratorios prestigiosos han permitido conocer sobre la preocupación que tienen las mujeres por la presencia de arrugas, imperfecciones y falta de brillo en el rostro. Es por ello que se da la tarea de buscar tratamientos sencillos, útiles y económicos que contribuyen a la salud de la piel.

3 beneficios del bicarbonato de sodio

Así que el bicarbonato de sodio resulta tan versátil que lo mismo se puede utilizar para la limpieza del hogar, para mejorar la digestión o para adelgazar. Pero en este caso, su uso es como tratamiento de belleza para eliminar las arrugas. Pero no solo permite quitar esas indeseables expresiones en el rostro, sino que también elimina manchas faciales de la mejor forma, ya que arrasa con las células muertas de la piel. Incluso favorece a una piel más tersa y suave y, mantiene un nivel de pH óptimo como la humedad natural.

Mascarillas

Existen distintas alternativas, pero a continuación te muestro cómo hacer unas mascarillas con bicarbonato para tratar las arrugas y lucir una piel libre de líneas de expresión. Así que tan solo mezcla una cucharadita de bicarbonato de sodio y una cucharadita de aceite de coco hasta homogeneizar y obtener una textura tersa. Aplica sobre el rostro previamente limpio. Realiza movimientos circulares suaves sobre la cara y el cuello. Deja actuar durante 15 minutos y aclara con agua tibia.

Otra mascarilla para eliminar las arrugas y que resulta muy eficaz. Solo mezcla dos cucharadas de bicarbonato de sodio y una cucharada de miel hasta integrar por completo. Aplica este tratamiento sobre el rostro lavado y deja de actuar durante 15 minutos. Transcurrido el tiempo, retira con agua fría.

Así que empieza a frenar esas líneas de expresión cuanto antes con el uso del bicarbonato de sodio.

Imagen: elnacional

Última actualización: 28/04/2021 a las 19:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo