Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Cuál es el deporte que más se practica en el mundo

Mujer nadando

Son numerosos los deportes que ocupan campos, canchas, pabellones piscina o la naturaleza. Pero ¿acaso sabes cuál es el deporte que más se practica en el mundo?. Quizás la respuesta te sorprenda, ya que existen deportes con más seguidores. Así que vayamos a descubrirlo de una vez por todas.

Deporte más practicado

El deporte está íntimamente ligado a la cotidianidad de nuestras vidas. Si bien, la popularidad de los deportes depende de la zona geográfica en la que nos encontremos, existen varios de ellos que han trascendido los límites territoriales y ha logrado asentarse en todos los continentes.

Contra todo pronóstico, la natación logra el ranking en cuanto a personas que la practican. Se calcula que alrededor de 1500 millones de individuos nadan de manera habitual. Así que el realizar una actividad deportiva de forma asidua reporta grandes beneficios tanto físicos, mentales y psicosociales que ayudan a formarnos. Asimismo, el deporte se ajusta perfectamente a toda clase de público, ya que es moldeable a las necesidades de cada individuo.

A diferencia de otros deportes con mayor afluencia, el porcentaje de fichas federativas en natación es ínfimo, de ahí que tal vez no se considere suficiente. Sin embargo, si acercamos a la cotidianidad de nuestro entorno, tomaremos conciencia de la presencia de este deporte.

Asimismo, si se realiza un breve recorrido en los Juegos Olímpicos, nos daremos cuenta de la verdadera influencia de la natación. Tan solo basta con echar un vistazo a la historia del evento Interdisciplinario más importante en el mundo para que cobre sentido, ya que las distintas modalidades de las pruebas de natación son las que más causan expectación.

Y aunque se requiere cierta técnica, su práctica está al alcance de todo el mundo. Su fama está claramente en auge en países de climas fríos como Rusia, Reino Unido y Canadá, entre otros. El fútbol que podría haber sido un referente en popularidad, es el segundo deporte más practicado del mundo. Si bien, es el más influyente de todo el planeta, las estadísticas están por debajo de las de natación.

De tal modo, que podremos afirmar que la natación es el rey del deporte y se ha popularizado entre públicos culturales muy diversos. ¿Tenías idea de ello?

Imagen: unycos

Última actualización: 08/02/2022 a las 22:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo