Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Recomendaciones para mejorar tu nado

Persona nadando

La natación es un deporte muy completo. Sin embargo, el tener las dotes no es suficiente. Lo importante al evaluar el desempeño del nado es la técnica. Pero para poder lograrlo de forma eficaz, se necesita de un trabajo arduo, mucha paciencia, ensayo-error y superación.

Entra al agua con tus dedos

Para poder romper con la fricción del agua, es necesario entrar con las manos por delante de la cabeza. Además, los dedos a la par de los brazos deberán realizar un mecanismo que rompa con la densidad y la resistencia del agua.

Posiciona la cabeza al centro

Para mantener el equilibrio dentro del agua, es necesario ir en línea recta. De hecho, el truco es ejecutar una brazada, seguida de la mano como guía en coordinación con el hombro. Esto evitará que vayas en zig-zag al nadar.

Intenta alcanzar tus brazos

El alcance es la clave para poder ganar velocidad. Así que aunque no seas todo un experto al momento de nadar, el cuerpo deberá moverse por completo para mejorar la marca personal y optimizar los resultados.

Recomendaciones para mejorar tu nado

Rota el cuerpo

No importa si eres fuerte, si no haces la técnica adecuada no podrás ir rápido. Al rotar el cuerpo dentro del agua podrás alcanzar más trayecto y, por ende, acumular más fuerza para ir a tope. Recuerda que los hombros es donde viene la mayoría de la técnica para nadar de forma eficiente. Además de otras partes del cuerpo (abdominal inferior, pectorales y centro de gravedad) que van a darte una buena ubicación y equilibrio.

Alza los codos

Al azar los codos en el aire al momento de entrar al agua, podrás realizar el ángulo correcto. De tal forma, podrás sacar agua y tendrás tu antebrazo en marcha. Se requiere de perseverancia para poder lograrlo correctamente.

Nadar es una disciplina con grandes beneficios para la salud, pero que requiere mucha constancia para poder mejorar la marca. De igual forma, estas simples recomendaciones harán que tu nado sea mejor día con día ¿Qué dices?¿Las sigues?

Última actualización: 05/11/2018 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo