Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Desinflama el rostro con un masaje matutino

Mujer dandose automasaje

A pesar de tener un sueño de calidad amaneces con el otro hinchado, seguro que un masaje por las mañanas ayuda a desinflamar el rostro y verte bien el resto del día. Así que sigue el paso a paso para que puedas empezar cuanto antes. ¡Es muy fácil y rápido!

Rostro hinchado

Son muchas las razones por las que la cara está hinchada por las mañanas, las más comunes son retención de líquidos, consumo de alimentos procesados y ricos en sal, así como el abuso del alcohol. Este último resulta muy dañino si se ingiere de forma constante.

Y es que un buen corrector de ojos puede unificar el tono del cutis y disimular un poco las ojeras, los granitos, las manchas y las rojeces, pero no pasa lo mismo con un rostro hinchado. Por eso habría que recurrir a un automasaje.

Cómo realizar el masaje

Primero coloca un poco de aceite facial en la palma de las manos y frota para que se caliente el producto. Presiona con las manos extendidas 5 segundos sobre la frente y 5 segundos sobre las mejillas con las palmas en diagonal. A continuación, coloca las puntas de los dedos sobre la línea media de la mandíbula y deslízalas hasta las mejillas. Ejerce presión durante 3 segundos.

Con este masaje podrás desinflamar el rostro en un par de minutos. Repite el paso a paso, pero partiendo de la línea de las cejas y ejerciendo presión hacia la sien. También hazlo por encima y por debajo de los labios y hacia las mejillas. Puedes hacer los movimientos con un rodillo de jade para conseguir mejorar la circulación del rostro y disminuir la hinchazón.

Ten cuenta que una buena alimentación, el dormir plácidamente y realizar ejercicio constante ayuda de la mejor forma. Relájate unos minutos por las mañanas con este truco de belleza y además mejorará tu estado de salud enormemente. Así que intenta hacer este automasaje y cuéntanos qué tal te va.

Imagen: shiseido

Última actualización: 06/02/2022 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo