Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Acaba con el dolor de axila con estos remedios caseros

Persona con dolor de axila

El dolor de axila puede ser causado por varias razones. La zona de las axilas cuenta con muchos ganglios linfáticos que pueden inflamarse e infectarse, lo que causa dolor. También hay muchos músculos, nervios y tendones que pueden generar molestia o dolor en el área si están dañados. Muchas personas se preocupan si tienen dolor de axila, sobre todo si se acompaña de un bulto o hinchazón. Pero la mayoría de los casos, el dolor es inofensivo y desaparecerá por sí solo. Sin embargo, existen remedios caseros naturales que pueden aliviar el dolor.

Remedio con aceite de coco

Este tratamiento es muy sencillo, pero resulta eficaz para aliviar el dolor de axila causado por una erupción, ya que el aceite de coco cuenta con propiedades antiinflamatorias, antibacteriana e hidratantes. Para ello aplica unas gotas de aceite de coco en la zona afectada y da un ligero masaje.

Remedio con aloe vera

El aloe vera tiene efectos antimicrobianos y antiinflamatorios y, se puede utilizar para tratar varios problemas de la piel incluyendo erupción debajo del brazo. Asimismo, ayuda a tratar la dermatitis de la axila que está causando dolor. Para ello obtén el gel de una penca de aloe vera y aplica directamente sobre la zona afectada.

Remedio con bicarbonato de sodio

Este remedio ayuda a limpiar y eliminar toxinas de la piel y, calma la dermis irritada. Para ello sumérgete en un baño caliente durante 20 minutos con media taza de bicarbonato de sodio, media taza de sal marina o sal Epson.

Remedio con hielo

Este tratamiento en frío se debe realizar durante 24-48 horas después de una lesión. Transcurrido este período, es preciso utilizar una terapia de calor. Por lo que resulta excelente para tratar un tirón muscular. Para ello aplica hielo directamente sobre la piel o envuelta en una toalla durante 20 minutos 4 veces al día.

Remedio con aceite de lavanda

Este remedio proporciona alivio necesario a la vez que aumenta la circulación sanguínea en la axila. Tan solo vierte en un recipiente tres gotas de aceite de lavanda y una cucharada de aceite de oliva. Mezcla hasta unificar y masajea suavemente el área afectada con este remedio natural.

Recuerda que es importante consultar con un médico para descartar cualquier problema de salud considerable antes de recurrir a estos remedios caseros para aliviar el dolor de axila.

Imagen: gruporecoletas

Última actualización: 22/02/2022 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo