Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

¿Los ejercicios de bajo impacto resultan eficaces?

Mujer ejercitándose

Los ejercicios de bajo impacto incrementan el ritmo cardíaco de manera paulatina y ejercen menos presión sobre las articulaciones en comparación con los ejercicios de alto impacto. Los ejercicios de bajo impacto más conocidos son Pilates, Yoga, caminata, esquí, golf, skating y natación. Los movimientos que se vinculan con los ejercicios de bajo impacto son lentos y suaves. Así que al resultar un entrenamiento más tranquilo, surge la duda de si realmente resultan eficaces.

Beneficios

Los ejercicios de bajo impacto pueden ayudar a lograr los objetivos de entrenamientos sin agravar lesiones existentes o provocar una nueva lesión. Incluso los ejercicios de bajo impacto llegan a mantener y desarrollar la masa muscular que minimiza con la edad. Así que si tienes una mayor masa muscular, el cuerpo puede seguir quemando calorías incluso cuando descansas.

Cómo incorporar los ejercicios de bajo impacto

Incorporar los ejercicios de bajo impacto a tu rutina puede ser muy fácil independientemente de la habilidad o la edad. El realizar caminatas energéticas, andar en bicicleta, bailar, correr, subir escaleras, nadar, barrer, son ejercicios de bajo impacto. Así que intenta actividades que te mantengan en movimiento y busca nuevas formas de adaptar actividades físicas a tu rutina. Existen muchos ejercicios de bajo impacto que puedes hacer en casa, en la oficina o cuando viajas. He aquí un par de ellas:

  • Camina o corre, anda en bici en lugar de manejar cuando vas a la tienda, al trabajo o al realizar alguna diligencia.
  • Comienza tu día con 15 minutos de estiramiento.
  • Usa las escaleras en lugar del asensor.
  • Aprovecha los momentos libres para moverte un poco, camina, estira, haz Yoga o cualquier ejercicio que ponga tu cuerpo en movimiento.
  • Encuentra un compañero de ejercicios que pueda caminar contigo durante el almuerzo, bailar o tomar clases de Yoga. Hacer ejercicio con otra persona puede ayudar a mantenerte bien encaminado y motivado.

En conclusión, los ejercicios de bajo impacto son una manera segura y eficaz de desarrollar y tonificar masa muscular. Los ejercicios de bajo impacto en adultos mayores resultan igual de benéficos como para los jóvenes y pueden ser parte de una rutina de entrenamiento en tu vida diaria. Así que comienza a mover el cuerpo para obtener resultados positivos en poco tiempo.

Imagen: hola

Última actualización: 11/02/2022 a las 16:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo