Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Andar en bici o patinar ¿qué es mejor?

Andar en bici vs Patinar

La popularidad de patinar y andar en bici ha ido en aumento, debido a que promete ser de las actividades que te mantienen forma en espacios abiertos, sin tanta aglomeración y logran ser muy divertidas. Además, son ejercicios accesibles, de bajo impacto para las articulaciones y con muchos beneficios para la salud. Sin embargo, hay personas que inclinan la balanza por el ciclismo debido a sus grandes virtudes. Pero también están los que opinan todo lo contrario. Así que habría que desvelar las ventajas de cada ejercicio para elegir el mejor. ¡Estas listo!

Patinar vs Andar en bici

En lo que respecta a las ventajas de patinar, esta actividad física mejora el tono muscular de las piernas, haciéndolas más fuertes y brinda una gran resistencia y equilibrio. También existe un menor impacto en las articulaciones, fortalece el corazón y los pulmones, incrementa la coordinación motriz y trabaja el abdomen, los glúteos y las piernas.

Mientras que el andar en bici, es un ejercicio que minimiza la probabilidad de padecer cáncer y diabetes, ya que investigaciones afirman que la práctica del ciclismo con regularidad reduce el riesgo de padecer cáncer de colon, páncreas, próstata y mama. Asimismo, el practicar ciclismo durante 30 minutos de manera regular, minimiza en un 40% las probabilidades de padecer diabetes tipo II, tonifica los músculos, sobre todos los inferiores, fortalece el corazón, estimula la circulación, disminuye el colesterol, potencia el sistema inmune, mejora la coordinación y, evita lesiones óseas y artritis.

Así que el deporte que elijas para ayudar a tu rendimiento, es importante comentarlo con el entrenador y especialista para ver si lo mejor para ti según tus antecedentes clínicos y edad. Ten en cuenta que sin importar el deporte por el que te decantes, es primordial llevar el equipo de protección adecuado para evitar lesiones a futuro que cobren una factura muy cara.

Última actualización: 28/07/2021 a las 17:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo