Si deseas estar en forma pero recién inicias en el entrenamiento, es mejor que comiences con ejercicios de bajo impacto para que el cuerpo despierte sin que sufra un exceso de esfuerzo y repercuta de manera negativa en los huesos y los músculos. Así echa un vistazo a ellos y súmate con aquel que vaya mejor contigo y tus necesidades.
Pesas rusas
El ejercicio con pesas rusas requiere de fuerza, pero genera poco impacto en los huesos y las articulaciones. Asimismo, se puede trabajar los músculos de manera eficaz, por lo que una rutina de 8 minutos puede transformar el cuerpo en una semana.
Caminar
El caminar ayuda a relajar los nervios y mejora la circulación, pero sin golpear las rodillas. Se puede complementar las caminatas en senderos o parques para obtener grandes beneficios.
Andar en bici
El andar en bici es otra forma de realizar ejercicio, pero sin que esto sea un esfuerzo excesivo. Te ayuda a potenciar los músculos de las piernas sin que sufran en las articulaciones. Por ello si tienes problemas de rodillas, este deporte es de los más recomendados.
Remar
El remo es un ejercicio de bajo impacto que te hará sudar al máximo, pero el resultado es notable y, lo mejor, es que es con un mínimo efecto negativo. Realizar esta actividad física a una velocidad moderada va a ayudar a quemar alrededor de 500 calorías, tonificar brazos, piernas, núcleo y la parte superior del cuerpo.
Natación
La natación es uno de los mejores ejercicios de bajo impacto, el cual te ayuda a estar en forma y quemar calorías, pero sin que las articulaciones sufran demasiado. Así que para empezar a practicarlo, es mejor ir de la mano de un instructor para que pueda aconsejarte las mejores posturas para nadar de forma correcta y, evitar problemas de cuello y espalda.
Pilates reformer
La herramienta que se usa podría parecer una cámara de tortura, pero esta lejos de serlo. El reformer te permite que realices varios movimientos de Pilates asistido por poleas, resortes y agarres, lo cual fortalece el cuerpo sin incrementar volumen muscular y sin cansarlo o desgastarlo.
Recuerda que para que estos ejercicios logren el objetivo de “estar en forma”, siempre tiene que haber una alimentación equilibrada que se complemente con colágeno con la ayuda de suplementos para que todo funcione de manera correcta.