Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Masajes para acabar con los surcos nasogenianos

Persona con surcos nasogenianos

Los surcos nasogenianos o pliegues nasolabiales, son esas arrugas que van desde el final de la nariz hasta el extremo de la boca y se marcan cuando sonríes. Pero con el paso del tiempo, la piel va perdiendo elasticidad y firmeza, provocando esa arruga tan visible y marcada. Y aunque se puede eliminar al someterse a métodos no invasivos para rellenar los pliegues, a continuación te mostramos un par de masajes para acabar con los surcos nasogenianos rápidamente.

Causas

Además de la pérdida de colágeno y elastina en la piel, existen otras causas por la que existe la presencia de los surcos nasogenianos. Dentro de ellos está el desplazamiento de la grasa subcutánea de zonas como las mejillas debido al efecto de la gravedad. Esto hace que se forme un pliegue debajo de los pómulos y que el surco nasogeniano sea más acentuado. La combinación de estos dos efectos hace que la parte central de la cara luzca más vieja, siendo un problema preocupante para un gran número de mujeres y hombres.

Masajes

Un simple masaje facial puede convertirse en el mejor aliado para combatir las arrugas del rostro y el surco nasogeniano. Incluso son muy fáciles de realizar, por lo que puedes incluirlos en tus hábitos diarios. Así que empieza con estos simples movimientos para combatir el problema.

  • Masaje 1. Coloca la base de las palmas de las manos en los pómulos. Estira hacia arriba a la vez que intentas cerrar lo más posible como si dijeras la letra “u”.

  • Masaje 2. Da pequeños pellizcos en la piel con las dos manos recorriendo la zona baja de la cara. Luego realiza un masaje en semicírculo desde el mentón hasta la nariz. Procura hacer la boca hacia abajo mientras para tener más espacio.

  • Masaje 3. Este ejercicio es muy fácil de realizar. Infla los cachetes. Para ello, infla lo más que puedas y con los dedos tapa tu boca para no dejar que se escape el aire. Haz presión como si quisieras sacar el aire, pero ten cuidado para que no te vayas a marear o lastimar.

Así dile adiós a los surcos nasogenianos al realizar estos masajes simples y fáciles. Sin embargo, no está de más que contactes a un especialista para que puedas asesorarte mejor.

Imagen: clinicalaserbarrachina

Última actualización: 01/02/2022 a las 17:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo