Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Postres veganos para sorprender a tu pareja en San Valentín

Cupcake de zanahoria

Llega el Día de los Enamorados y con él un sinfín de formas de demostrar ese amor, ya sea a través de regalos, paseos, experiencias románticas y gastronómicas, entre muchas más. Pero si lo tuyo son los postres, entonces no dejes de preparar estas deliciosas, nutritivas y ricas recetas veganas ideales para celebrar esta dulce festividad.

Arroz con leche

Este postre vegano tiene un sabor único y se prepara de una forma muy sencilla. Es más, puedes servir un molde y compartir con tu pareja. Vierte en una olla 1 taza de agua y 1 taza de arroz integral. Deja remojar durante toda la noche. Al día siguiente, lleva el fuego y cocina durante 10 minutos, moviendo constantemente para evitar que se pegue. Transcurrido el tiempo, incorpora 1 taza de leche de coco y sigue cocinando durante 10 minutos más. Pasado el tiempo, agrega otra taza de leche de coco, una raja de canela y un poco de azúcar de coco para endulzar al gusto. Deja que suelte el hervor y sirve.

Sorbete de frutos rojos

Ahora bien, si han degustado una gran comilona, este postre será el broche de oro para esa comida romántica. Para ello congela un mix de frutos rojos por al menos 8 horas. Transcurrido el tiempo, saca y agrega un poco de jarabe de dátil, arce o agave y finalmente añade un poco de yogur griego. Bate hasta obtener una consistencia cremosa. Regresa al recipiente y lleva a la nevera hasta el momento de servir.

Cupcake de zanahoria

Este postre tiene un gran sabor y es muy fácil de preparar. Bate ½ plátano maduro, 1 cucharada de polvo para hornear, 1 cucharada de canela en polvo, una pizca de jengibre en polvo, una pizca de nuez moscada, 1 taza de harina integral, ½ taza de azúcar de coco, 2/3 taza de leche de soja, 2 cucharadas de margarina vegana previamente fundida, 1 ½ zanahoria rallada y 1 cucharada de esencia de vainilla hasta integrar por completo. Vierte porciones en cápsulas o capacillos y luego en moldes de silicón. Hornea a 180 °C durante 15 minutos. Transcurrido el tiempo, deja enfriar y desmolda. Decora a tu gusto.

Como te podrás dar cuenta, tienes 3 opciones veganas para que puedas sorprender a tu pareja en este día de San Valentín. Así que si a tu media naranja le gustan los postres, prepárale alguno y sorpréndela.

Imagen: suqiee

Última actualización: 05/02/2022 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo