Si estás incursionando en el mundo del veganismo, es importante tener a la mano recetas que te hagan involucrarte más en este tipo de alimentación para estar motivados todo el tiempo sin desfallecer. Es por ello que a continuación te mostramos un par de recetas veganas a base de aguacate para que puedas replicarlas cuanto antes.
Mermelada vegana de aguacate
Esta receta es deliciosa, fácil de realizar y nutritiva. Para ello bate 2 aguacates maduros junto con ½ taza de semillas de chía y 1 taza de agua hasta obtener una mezcla homogénea. Vierte la mezcla en una olla y deja que hierva durante 5 minutos, removiendo constantemente para que la chía no se pegue. Incorpora ½ taza de azúcar de coco y el zumo de un limón. Cocina durante un par de minutos. Transcurrido el tiempo, deja enfriar y vierte en un frasco de vidrio esterilizado.
Ceviche vegano de aguacate
Esta receta es refrescante, fácil de realizar y tiene pocos ingredientes, pero su sabor y textura son únicos. Para ello corta en juliana fina 1 cebolla morada y coloca en un bol. Vierte el zumo de 5 limones, 1 cucharada de leche de coco y mezcla hasta integrar. Incorpora 1 aguacate y 1 mango previamente cortados en cubos chicos. Agrega una pizca de sal, pimienta y cilantro finamente picado. Integra y lleva en la nevera para servir bien fresco.
Mayonesa vegana de aguacate
Este tipo de salsa es más ligera que la tradicional y puedes prepararla fácilmente, siendo una alternativa exótica. Para ello pica 1 aguacate y tritura hasta conseguir una pasta. Una vez obtenida la pasta, incorpora 1 taza de aceite de oliva extra virgen, ½ taza de leche de soja, 1 diente de ajo, el zumo de un limón y una pizca de sal. Bate sin parar hasta lograr una mayonesa cremosa y tersa.
Estas recetas veganas de aguacate no requieren mucho tiempo ni ingredientes complicados. Así que no pierdas la oportunidad de prepararlas y disfrutar con los tuyos.
Imagen: commememucho