Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Descubre cuáles son los beneficios de la dieta vegana

Dieta vegana

Cada día va tomando más adeptos la dieta vegana. Y es que hace unos años no se tenía mucha difusión de esta alternativa alimenticia, pero que sin duda viene a sobresalir por sus grandes virtudes para la salud. Es importante recalcar que la dieta vegana no incluye ningún tipo de producto animal ni que se haya producido por animales. De tal forma, que no solo se evita la carne y el pescado, sino que tampoco se consumen huevos, leche, miel, crema, mantequilla, etcétera.

Menor riesgo en el desarrollo de distintos tipos de cáncer

Existen estudios que muestran que se puede disminuir el riesgo de padecer algunos tipos de cáncer al controlar la dieta. Por tanto, una dieta rica en leguminosas y baja en lácteos puede minimizar la probabilidad de desarrollar cáncer colorectal. De igual forma, algunos avances sugieren que el consumo de frutas y verduras minimizan el riesgo de muerte de cualquier tipo de cáncer

Óptima salud cardiovascular

Al consumir más frutas, verduras, leguminosas y granos integrales, el corazón estará más sano. Estudios demuestran que los veganos tiene una menor probabilidad de tener enfermedades cardiovasculares. Esto se debe a la ausencia de productos de origen animal, ya que el nivel de colesterol será menor, así como una mínima tensión para el corazón.

Piel saludable

Plato con vegetales

La ingesta regular de lácteos aumenta la producción de acné en muchas personas, ya que estimula la secreción de insulina en el organismo. Así que el reducir el consumo de dichos productos de origen animal va a disminuir el acné, contribuyendo a una piel saludable.

Mayor nutrición

Si estás optando por alimentos frescos y menos procesados, lo que estarás ingiriendo son nutrientes como las fibras, el potasio, el magnesio y el folato, lo cual va a aportar energía y, por ende, va a incrementar tus defensas.

Mejor desempeño atlético

Los deportistas veganos van en aumento y lo mejor de todo es que con resultados realmente sorprendentes. Esto es por que los procesos antiinflamatorios de una alimentación vegana apoyan los procesos de recuperación. Así que los atletas no precisan esperar tanto tiempo entre una sesión de entrenamiento e incluso cuentan con un mayor nivel de energía.

Así que si todavía estás en duda sobre todo lo que puede ofrecerte la dieta vegana, quizás esto te impulse a hacer un cambio radical en tu alimentación. Solo recuerda que para adentrarte más en ello, es necesario acudir con el médico para que valore tu situación de acuerdo a tus antecedentes clínicos.

Última actualización: 25 de abril, 2018

Erika

Foto Erika

Soy mexicana. Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante.

Sigue leyendo