Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Regula el intestino con este batido saludable

Batido con manzana

Muchas personas precisan regular el intestino para combatir ciertos trastornos como el estreñimiento, mala absorción, o bien, para recuperarse después de una enfermedad gastrointestinal. Así que la mejor forma de lograrlo, es por medio de una buena alimentación y suplementos adecuados. Sin embargo, este batido puede ayudar enormemente a regular el intestino y además tiene un sabor único.

Regular el intestino

El intestino es el órgano donde se absorben los nutrientes digeridos y se desechan las partes no digeribles. Los trastornos crónicos suelen afectar este órgano y puede ser el origen de muchas enfermedades a largo plazo. Si los nutrientes no se absorben de manera correcta, lo más probable es que el organismo sufre carencias. Por ello es de suma importancia llevar una alimentación equilibrada con alimentos frescos y completos y, ricos en fibra natural.

Batido

Es una bebida sumamente fácil de realizar con efectos positivos para la salud. Para ello pon en remojo 4 ciruelas pasas previamente deshuesadas y 1 cucharada de semillas de chía en 1 taza de agua durante toda la noche. Por la mañana, bate lo anterior junto con una manzana fresca previamente pelada hasta integrar por completo. Sirve y endulza con miel.

Para regular el intestino, es mejor ingerirlo en ayunas por lo menos media hora antes del desayuno. Si se quiere tomar a modo de tratamiento, puedes tomarlo cada día durante 1 a 2 semanas.

Ten en cuenta que los ingredientes con los que se realiza esta bebida trae consigo grandes beneficios para la salud al combatir el estreñimiento, aliviar trastornos intestinales, aumentar los niveles de energía y vitalidad, tener un efecto saciante y depurar el organismo de la mejor forma.

Así que no dejes de realizar esta bebida nutritiva y deliciosa para que ayudes a regular el intestino de manera natural. Ahora que si tú conoces otros batidos que apoyen con la misma labor, no dejes de contarnos todo al respecto.

Imagen: recetitasfit

Última actualización: 04/02/2022 a las 16:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo