Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Remedios a base de manzana para la salud

Zumo manzana

Como es sabido, la manzana es una fruta repleta de propiedades benéficas para la salud. Es por ello que existe una infinidad de remedios en donde se utiliza dicha fruta. Y lo mejor de todo es que al ser un alimento de un sabor rico, es fácil combinarla para potenciar sus virtudes. Así que vayamos a conocer unos cuantos remedios a base de manzana para prepararlos cuanto antes.

Fruta natural

Las manzanas son excelentes para saciar el hambre. De ahí, que la clave sea consumir en momentos puntuales del día para que ayude a evitar ingestas copiosas y, con ello, mantener el peso a raya. Así que lo ideal es ingerirlas antes de comer y de cenar. Tan solo corta en cubos pequeños una manzana y come tal cual, o bien, incorpora a una ensalada mixta de semillas y vinagreta con miel.

Puré de manzana

Puré de manzana

El puré de manzana es excelente para ayudar a aliviar la diarrea, ya que la pectina que contiene es una fibra soluble en agua que contribuye enormemente con el malestar. Para ello pela y corta en trozos ½ k de manzanas. Bate hasta obtener una pasta espesa y consume un poco de este remedio natural.

Manzanas deshidratadas

La manzana es un gran alimento para la salud cardiovascular, ya que mejora el metabolismo de los lípidos y minimiza la producción de moléculas inflamatorias. La Fundación Española del Corazón recomienda la ingesta de manzanas deshidratadas junto con ciruelas pasas, ya que ayudan a regular los niveles de triglicéridos y de colesterol.

Y aunque los remedios a base de manzana resultan ser benéficos para la salud. Es importante recalcar que estos tratamientos no sustituyen ningún medicamento ni mucho menos se pueden emplear a largo plazo. Lo ideal es comentarlo con tu médico para saber qué es lo mejor para ti, según tus antecedentes clínicos ¡No arriesgues la salud!

Última actualización: 17/12/2020 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo