Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Rutina de ejercicios para gente con sobrepeso

Persona con sobrepeso ejercicio

El objetivo de cualquier rutina de entrenamiento de ejercicios diseñados para una persona con sobrepeso debe ser por encima de todo, controlar el peso y reducir la grasa corporal. Los ejercicios deben estar pensados para gente con movilidad reducida y ciertas molestias vinculadas al peso. Así que pon manos a la obra para empezar este entrenamiento desde ya.

Rotación de tronco a un lado

Colócate en el suelo sobre una esterilla con los brazos abiertos sobre el suelo. Levanta las rodillas hasta dibujar un ángulo recto. Gira la cintura dirigiendo la rodilla hacia un lado sin tocar el suelo, procurando llevar las piernas unidas y manteniendo los hombros apoyados.

Sentadilla con extensión de hombro

Ponte de pie, separa los pies a la misma distancia que los hombros. Haz el gesto de sentarte bajando los glúteos hasta donde puedas volver a levantarte. Una vez que llegues a ese límite, levántate mientras estiras los brazos hacia arriba y rota el tronco hacia un lado. Cambia de lado con cada respiración y asegúrate que las piernas no giren. Toma aire al bajar y expúlsalo al subir.

Remo a dos manos

Ponte de pie e inclina ligeramente el tronco hacia adelante. Toma unas mancuernas y gira las muñecas para que las palmas queden hacia arriba. Inspira y espira a la vez que simulas remar llevando los codos hacia atrás.

Flexibilidad de cadera y tronco

Este ejercicio es para cuando se termine de realizar la rutina. Son estiramientos que ayudan a recuperar y ganar flexibilidad. Separa los pies y da medio paso hacia adelante. Sube los brazos estirados por encima de la cabeza y flexiona el tronco lateralmente hacia el lado contrario. Mantén la posición durante 20 segundos y cambia de lado.

Ten en cuenta que estos ejercicios van a ir avanzando de manera progresiva, Por lo que habría que practicar tantas repeticiones correctas como pueda hasta el máximo. Una vez completada la rutina, descansa 90 segundos y vuelve a empezar. Las primeras dos semanas sal a caminar dos días 20 minutos y a partir de la tercera semana agregar un día más de ejercicio 15 minutos a paso ligero.

No hay que olvidar llevar una alimentación equilibrada y el resto del tiempo mantenerse en movimiento para obtener efectos positivos en el organismo.

Imagen: clinicaimos

Última actualización: 26/02/2022 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo