Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Aumenta la fuerza y flexibilidad con estos elementos en tu sesión de Yoga

Mujer postura YogaComo ya sabemos, el Yoga se caracteriza por ofrecer grandes opciones y estilos de ejercicios, ya sea que estén enfocados a ejercitar el cuerpo físico y la mente. Sin embargo, dentro de esta variedad también se encuentran algunos estilos que se orientan a la fuerza, la agilidad, la relajación, la energía, el equilibrio, la postura, las articulaciones y la concentración con el uso de elementos de Yoga. Así que convendría echar un vistazo a los accesorios.

Cuña de Yoga

La cuña se usa en el Yoga para corregir alineaciones. Es una herramienta de reeducación que trae grandes beneficios como el de alinear el cuerpo, una mejoría en la reducción de las venas varicosas y proteger las muñecas de lesiones al realizar ciertas posturas.

Pelota de fitball

El fitball se usa en Yoga, gimnasia y Pilates. Esta compuesto de un material suave que permite un manejo fácil y cómodo. El trabajar con esta pelota te ayuda a mejorar el equilibrio y la habilidad, fortalece y estira los músculos. Es una herramienta terapéutica, ya que sirve de apoyo de reeducación en general y proporciona amortiguación, distribuyendo la carga del cuerpo. También con ella adquieres más fuerza y resistencia y, ayuda en el manejo de la respiración.

Rodillos de entrenamiento

Elementos Yoga

Los rodillos de entrenamiento son duraderos, fáciles y versátiles. Dentro de sus beneficios está el de aliviar la tensión de los músculos y mejorar la flexibilidad y el rango de movimiento a la vez que minimiza los tiempos de recuperación y el riesgo a lesiones.

Ladrillo de Yoga

También conocido como bloque de goma espuma. Sirve como una extensión cuando no se puede alcanzar el suelo con las extremidades. Pero gracias a este elemento se puede aumentar la flexibilidad, la fuerza, la resistencia y favorece las articulaciones.

Correa de Yoga

La correa de Yoga también cuenta con grandes virtudes como alinear el cuerpo, ya que te ayuda a mantener una buena postura. Asimismo, mejora la flexibilidad a través del estiramiento de las articulaciones. Y aunque existen varios estilos, los más finos de 25 mm hasta los más anchos de 40 mm, se usan según la asana que se va a practicar.

Así que el uso de estos elementos de Yoga, son una excelente opción para maximizar los resultados. Asimismo, es una gran forma de sacarle provecho a esta disciplina sin tener que invertir en mucho dinero, ya que puedes hacer sus propios accesorios para Yoga.

Última actualización: 30/04/2020 a las 19:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo