Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Tecnología para motivarse a realizar ejercicio

Persona tecnología para ejercitarse

Hoy en día, se dice que los niños están demasiado enganchados con la tecnología y el uso de dispositivos digitales y móviles, es desmesurado, lo cual los hace menos activos. Pero si potenciamos los uso de la tecnología para que se vuelvan activos, podría cambiar la percepción. Actualmente, las nuevas tecnologías son piezas imprescindibles en la mayoría de los deportes. Desde las aplicaciones destinadas a mejorar el rendimiento hasta aquellas encargadas de verificar resultados de manera objetiva.

Seguimiento del proceso

Se pueden usar relojes inteligentes hasta aplicaciones móviles que marcan los objetivos y los logros. Se puede seguir el progreso, pero es imprescindible no obsesionarse.

Establecer objetivos razonables

El poner objetivos poco realistas puede ser desalentador. El sexo, la edad y el nivel de condición física son factores que determinan la capacidad de una persona para poder completar las tareas. Así que habría que adaptar los objetivos de aptitud física y capacidades de cada persona. La mayoría de dispositivos rastrean el ritmo cardiaco durante el ejercicio, lo que permite ajustar el esfuerzo.

Superación personal

El ejercicio y la nutrición son temas muy presentes en Internet y las redes sociales. Así que puedes encontrar información sobre los hábitos saludables. Sin embargo, es importante recalcar no obsesionarse con alcanzar la perfección. De igual forma, puedes recurrir a videotutoriales o clases en directo realizados por deportistas o profesionales en la actividad física y el deporte.

Planificación

Es importante no perder la motivación e intentar seguir una rutina. Para ello habría que usar la tecnología para planificar ejercicios y reservar diariamente un momento para la práctica deportiva.

Videojuegos activos

Los videojuegos suelen considerarse una actividad sedentaria que quita tiempo a los adolescentes. Pero hay un género que fomenta la actividad que va desde juegos de baile donde el objetivo de moverse hasta simuladores deportivos.

La tecnología permite rastrear el movimiento en tiempo real de la actividad física y trasladarlo a una pantalla para que no se convierta en una obligación y se lleve a cabo de manera divertida y atractiva. Sin embargo, es recomendable hacer un descanso digital.

Imagen: eurofitness

Última actualización: 06/02/2022 a las 21:10

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo