Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Qué es y cuál es el tratamiento del estómago de sandía

Mujer con estómago de sandía

El estómago de sandía es una afección gastrointestinal grave en los vasos sanguíneos del estómago, ya que se dilatan demasiado. Dicha dilatación produce hemorragias en las heces y hemorragia intestinal. Esta condición se ha estudiado durante los últimos 70 años y todavía sigue siendo un misterio. La apariencia roja y rayada del estómago al parecer le da el nombre de estómago de la sandía. Sin embargo, el pronóstico a largo plazo no es fatal, pero esta condición a menudo se encuentra junto con otras afecciones.

Síntomas del estómago de sandía

Los síntomas más comunes del estómago de sandía incluyen sangre en las heces, anemia y hematemesis. También está estrechamente vinculado con enfermedades graves como la insuficiencia renal crónica, enfermedad autoinmune, hipertensión portal, cirrosis y el síndrome metabólico, entre otros.

Causas

La causa exacta del estómago de sandía sigue siendo un misterio, pero debido a las enfermedades que presenta con mayor frecuencia, médicos e investigadores han llegado al ciertas conjeturas. Las personas con enfermedades autoinmunes y cirrosis, así como enfermedades crónicas a largo plazo presentan estómago de sandía. Otros especialistas creen que hay un desorden en el tejido conectivo que causa el desarrollo de esta condición.

Tramientos para el estómago de sandía

Para eliminar el estómago de sandía las mejores opciones son:

  • Dieta. Habría que cambiar la dieta para evitar alimentos fuertes y ácidos. El comer más sopas y batidos puede causar una ruptura en el estómago. También habría que evitar la ingesta de cafeína y alcohol para que desaparezcan los síntomas.

  • Cirugía. La cirugía endoscópica con láser ayuda sellar los vasos sanguíneos rotos. La coagulación con plasma es otra opción de tratamiento que puede sellar el tejido roto y sangrado.

  • Medicamentos. Se ha demostrado que los corticosteroides resultan excelentes, al igual que la terapia hormonal al reducir los síntomas de esta afección.

  • Transfusiones. Si se ha perdido una cantidad considerable de sangre, se puede requerir transfusiones para completar la pérdida de sangre.

Así que si tienes estómago de sandía, no dudes en acudir con el especialista para que puedas actuar de inmediato.

Imagen: hola

Última actualización: 20/02/2022 a las 23:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo