Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Regenera el tejido muscular con estos 5 alimentos

Mujer tocando espalda

El cuerpo siempre está regenerando las células de manera natural, lo cual ayuda a proveerle un funcionamiento óptimo al organismo. Pero si esto no fuera así, nos enfrentaríamos a varias enfermedades que conocemos actualmente y la tasa de mortalidad a nivel mundial podría empeorar. Sin embargo, para ayudar al proceso de regeneración de las células no hay que dejarle todo el trabajo al cuerpo, para ello habría que apoyarlo con la alimentación. Así que una serie de alimentos ricos en nutrientes son necesarios para ayudar a la regulación del tejido muscular. He aquí una breve lista.

1. Brócoli o coliflor

La vitamina K de estos vegetales ayudan a mejorar la coagulación de la sangre y, por tanto, motivan a que aquellos tejidos que se han roto o agrietado, a que se puedan reparar rápidamente. Además, este nutriente evita los sangrados anormales en el cuerpo, siendo una de las causas primordiales de los accidentes cardiovasculares.

2. Aceite de oliva

Después de sufrir una enfermedad cardiovascular, lo que recomiendan los especialistas es minimizar las cantidades de colesterol malo en el cuerpo. Así que no hay mejor alimento que el aceite de oliva extra virgen, ya que está repleto de grasas sin saturar que facilitan la obtención de nutrientes y produce el colesterol bueno.

3. Kiwi o naranja

Alimentos ricos nutrientes

Estas frutas tiene una cantidad considerable de vitamina C que provee grandes beneficios al organismo como mejorar la capacidad del tejido conectivo o la producción de sustancias como colágeno. Incluso este nutriente ayuda a fortalecer y regenerar los vasos sanguíneos, lo que es benéfico para la circulación y repara el miocardio de forma eficaz.

4. Vino tinto

El vino tinto cuenta con una sustancia llamada neocardiogénicas, siendo un aliado para regenerar los tejidos del corazón. Asimismo, dicha sustancia también se obtiene del ginseng y sus beneficios repotencian la creación de las células madre.

5. Albaricoques o zanahoria

La zanahoria y el albaricoque son de los mejores alimentos ricos en vitamina A, por lo que resulta excelente para regenerar los tejidos. Este nutriente tiene un tipo de antioxidante que se conoce como betacaroteno y resulta eficaz en la regulación de células y los tejidos musculares además de mantenerlos saludables.

Así que estos alimentos repletos de nutrientes fortalecen los tejidos musculares y te ayudan a mantenerte saludable de una forma segura.

Última actualización: 27/04/2020 a las 18:38

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo