Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Cuáles son las ventajas de la depilación masculina

Hombre con depilado en medio cuerpo

Según las encuestas, más de la mitad de la población masculina se ha depilado alguna vez y, al mismo tiempo va dejando de ser un tabú que se va consolidando como una moda que vino para quedarse. Así que ya sea por higiene, salud, estética o por exigencias de la profesión, cada vez más hombres deciden eliminar el vello de su cuerpo de manera periódica. Pero vayamos a descubrir cuáles son las ventajas de la depilación masculina para que puedas actuar de inmediato.

Ventajas

Los tiempos modernos muestran una perspectiva diferente que avala desde un punto de vista estético y pragmático, las ventajas de la depilación masculina.

  • Higiene. Una de las principales razones por las que muchos hombres deciden empezar con la depilación, es por la higiene. Al extraer el vello, algunas zonas sensibles del cuerpo quedan desprotegidas, pero se compensa el hecho de que la ausencia de pelo evita la acumulación de sudor y bacterias en la piel. Los hombres depilados no solo huelen mejor, sino que también están más exentos de infecciones cutáneas al eliminar por medio de la depilación.

  • Comodidad. Como puedes darte cuenta, los deportistas suelen optar por tomar esta decisión. La piel sin vello incrementa la sensación de comodidad al usar prendas sintéticas y ceñidas, lo que favorece los movimientos con mayor rapidez y precisión. Los deportistas de competición, sobre todo aquellos que participan en pruebas de velocidad, usan la depilación masculina para mejorar sus marcas. En natación, el pelo en pecho y piernas ofrece resistencia al agua. Pero no es necesario ser deportista para experimentar la comodidad de una piel suave al contacto con la ropa o el tacto.

  • Evitar infecciones y vellos enquistados. Los vellos enquistados o pelo encarnado es el nombre común de la foliculitis, inflamación o infección de los poros donde crece el pelo. El resultado es la aparición de granos enrojecidos y llenos de pus que además de causar dolor tienen un aspecto desagradable. La depilación elimina el riesgo de infecciones derivadas del vello y resulta favorable para las personas que tienen una piel muy sensible y son propensas a desarrollar granos. Una piel limpia y suave es más fácil de tratar y cicatriza mejor.

Y aunque hoy en día existe en el mercado una amplia gama de productos que permiten la depilación permanente en casa, si quieres una opción más profesional lo ideal sería acudir con los expertos.

Imagen: murcialaser

Última actualización: 10/02/2022 a las 15:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo