Si padeces de una enfermedad tiroidea o algún familiar, sabes lo importante que es cuidarse. La glándula tiroides es un órgano pequeño, pero que realiza funciones importantes en el organismo. La alimentación juega un papel fundamental a la hora de cuidar la tiroides. Y es que un bajo consumo de yodo y algunas vitaminas hidro y liposolubles pueden generar problemas tiroideos y más cuando existe un antecedente de herencia. Por ello, estas bebidas naturales ayuda a combatir problemas de hipotiroidismo a la vez que disfrutas su sabor y adelgazas.
Bebida de espinaca y linaza
Ingredientes
- 2 tazas de agua mineral
- 2 hojas de espinaca
- ½ manzana verde
- ½ zanahoria rallada
- 1 cucharadita de linaza
Elaboración paso a paso
- Bate el agua mineral, la manzana previamente cortada en trozos y la zanahoria rallada hasta integrar por completo.
- Incorpora las hojas de espinaca y la linaza hasta homogeneizar.
- Sirve y bebe a diario junto con el desayuno.
Bebida de arándanos y nuez moscada
Ingredientes
- 2 tazas de agua
- ½ taza de arándanos rojos
- ½ cucharadita de jengibre fresco
- Zumo de un limón
- ½ cucharadita de canela en polvo
- Una pizca de nuez moscada
Elaboración paso a paso
- Ralla la raíz de jengibre y reserva.
- Obtén el zumo del limón. Reserva.
- Bate los arándanos rojos, el agua, el zumo de limón, el jengibre rallado, la nuez moscada y la canela en polvo hasta integrar por completo.
- Sirve y bebe de inmediato.
Ten en cuenta que estas bebidas no curan la enfermedad, más bien son un complemento que se puede aprovechar al máximo, siempre y cuando se consuman con moderación. Además, es primordial llevar a cabo una dieta equilibrada y que el médico autorice su ingesta. Así que sigue las recomendaciones del médico para tener buenos hábitos y una mejor calidad de vida. Ahora que si conoces otras opciones naturales, no dejes de contarnos todo al respecto. Recuerda que tu salud es primero y, por tanto, debes valorarla.
Imagen: ekilu