Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Beneficios del agua de linaza para la salud

Vaso con agua y linaza

Imagen: mejorconsalud

En los últimos años, se ha vuelto popular el uso de la semillas de lino/linaza en elaboración de varios productos.

Esto se debe a que es una semilla que se ha clasificado como un alimento funcional. Los alimentos funcionales son aquellos que además de sus aportes nutricionales, actúan de manera benéfica para el organismo a la vez que ayuda a reducir y prevenir factores de riesgo para la aparición de enfermedades.

Es por ello que el agua de linaza es una bebida hidratante que puede consumirse como complemento de una dieta balanceada.

Agua de linaza

El agua de linaza es una de esas bebidas naturales que se elaboran fácilmente y pueden utilizarse para elaborar infinidad de recetas saludables, que va desde infusiones, zumos hasta smoothies.

Pero ¿acaso sabes cómo preparar el agua de lino y cuáles son sus beneficios?.

Para preparar el agua de lino es muy fácil. Tan sólo deberás incorporar una taza de agua, ya sea fría o tibia a un recipiente y enseguida agregar una cucharadita de linaza molida.

Deja reposar durante 30 minutos y cuando se haya formado un gel en el agua, consume de inmediato. Puedes enaltecer el sabor de esta bebida con ralladura de limón, naranja, vaina de vainilla, canela en rama, etcétera.

Beneficios

Semillas de lino

Las semillas de lino tienen un potencial medicinal alto, por ello el agua de linaza también lo tiene, ya que apoya a la pérdida de peso debido a su efecto saciante, al evitar picar entre comidas.

Por si fuera poco, reduce la inflamación y la retención de líquidos por sus propiedades diuréticas y antiinflamatorias.

Brinda un aporte extra de antioxidantes al organismo, lo cual mantiene la salud a todos los órganos y sistemas.

Asimismo, previene algunos síntomas de la menopausia, favorece el tránsito intestinal, ya que tiene un efecto laxante y minimiza el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.

Cabe mencionar, que las semillas de lino son ideales para aumentar la formación de la masa muscular, esto debido a que aporta proteínas de origen vegetal e incluso reduce la respuesta glucemia, al tener un cierto contenido de almidón.

También cuenta con aminoácidos como la arginina, ácido glutámico y ácido aspártico, que al consumirlos ayudar a tener esa sensación de saciedad y fortalecer las funciones inmunitarias.

El agua de linaza es apta para personas embarazadas y niños, pero habría que beberla con moderación. Sin embargo, lo ideal es consultar con el médico para mayor seguridad.

Última actualización: 03/09/2020 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo