Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Bebidas con yogur, ideales para la merienda

Bebida de yogur y naranja

Las bebidas con yogur resultan excelentes para la merienda. Y aunque su contenido calórico puede variar en función de los ingredientes que se utilizan, por lo regular son ligeras. El yogur es un alimento lácteo que combina con las frutas. Debido a su contenido de probióticos, vitaminas, minerales y proteínas, resulta una alternativa saludable para mantener el peso a raya. Incluso promueve el bienestar en muchos otros aspectos. Así que continuación te mostramos cómo preparar bebidas con yogur, las cuales resultan saciantes y son excelentes para la merienda.

Batido de yogur y fresas

Esta bebida es baja en calorías y tiene pocos azúcares. También aporta vitaminas, minerales y antioxidantes que ayuda a mantenerte saciado sin dejar de cuidarte. Tan solo pon en remojo 15 g de semillas de chía en agua durante 2 horas o hasta obtener una textura gelatinosa. Bate ½ taza de fresas/frutillas y 200 ml de yogur natural hasta obtener una consistencia cremosa. Sirve y agrega las semillas de chía hidratadas.

Batido de yogur y naranja

La mejor forma de calmar el hambre en la merienda, es al consumir fuentes saludables de proteína. Es por ello que esta bebida con yogur y soja cuenta con un porcentaje considerable de proteínas vegetales e incluso es baja en calorías. Tan solo obtén supremas de 1 naranja. Bate ½ taza de leche de soja, las supremas de naranja y 200 ml de yogur natural hasta obtener una consistencia uniforme y cremosa. Incorpora 10 g de semillas de linaza previamente molidas. Sirve y consume.

Batido de yogur y plátano

Esta bebida no solo contribuye a calmar a la ansiedad por comer, sino que además ayuda a paliar la retención de líquidos y es muy digestivo. Incluso debido a las proteínas y carbohidratos que contiene, resulta excelente para dar un extra de energía. Tan solo bate 200 ml de yogurt natural, 1 plátano maduro previamente cortado en trozos hasta obtener una bebida cremosa y sin grumos. Sirve y vierte un poco de frutos secos previamente triturados.

Estas bebidas son deliciosas y fáciles de preparar. Así que no dudes en incorporar en tu dieta para beneficiarte de las propiedades. Por ello elige meriendas ligeras que te mantengan saciado de forma saludable.

Imagen: recetasparavivirmejor

Última actualización: 26/03/2022 a las 17:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo