Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Consejos para endurecer las uñas de manera natural

Endurecer uñas

Hoy en día existen muchos tratamientos cosméticos que ayudan a endurecer las uñas. Sin embargo, es primordial aplicar ciertos cuidados para poder lograrlo de manera natural. Las uñas se componen de una serie de capas de proteína conocida como queratina. Cuando las uñas están sanas, lucen lisas y duras. Por el contrario, si están débiles, pueden lucir amarillentas y quebradizas. De ser así, habría que seguir consejos para que puedan endurecerse.

Consejos para unas uñas endurecidas

Estos consejos básicos ayudan a mantener una óptima salud en las uñas.

  • Consumir biotina. El consumo regular de alimentos son claves para endurecer las uñas. Este tipo de vitamina ayuda a convertir los alimentos en energía y formar uñas y cabello fuerte. Puedes aumentar la ingesta de biotina a través de alimentos como sardinas, cereales integrales, levadura de cerveza, nueces, plátano, hongos, legumbres y coliflor.

  • Tomar proteínas. Las uñas se componen principalmente de una proteína fibrosa conocida como queratina. Esto le da resistencia y fuerza. Así que para tener unas uñas fuertes y sanas, es recomendable consumir suficiente proteína en la dieta para aumentar la producción de queratina. De los alimentos que la contienen son huevos, pescado graso, legumbres, carne de cerdo y res, pavo y pollo, productos lácteos, cereales integrales y frutos secos.

  • Usar guantes protectores. El contacto con productos químicos genera un deterioro de las uñas. Así que para endurecer las uñas de manera natural, opta por el uso de guantes protectores para realizar tareas domésticas con productos de limpieza. Los guantes funcionan como una barrera para que los químicos no tengan contacto directo con las uñas.

  • Evitar esmaltes y uñas postizas. El uso constante de esmaltes de uñas artificiales puede debilitar las capas superficiales de las uñas. Para lograr endurecerlas, lo ideal es evitar estos elementos. Las mejores fórmulas de pinturas para las uñas son aquellas que están hechas a base de ingredientes naturales.

Así que ayuda a endurecer las uñas de manera natural con algunos cambios en la rutina. Pero si las uñas no mejoran o lucen demasiado débiles, lo ideal sería consultar con un médico.

Imagen: cuerpomente

Última actualización: 22/03/2022 a las 18:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo