Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Infusión de frutos del bosque con leche de avena

Infusión frutos rojos y leche

Si estás en la búsqueda de una bebida que esté repleta de nutrientes para que te ayude a sentirte bien por dentro y por fuera a la vez que disfrutas su sabor, estás en el lugar indicado. Así que a continuación te mostramos cómo hacer una infusión de frutos del bosque con leche de avena. Quizás, te sorprenda la combinación, pero al final terminarás amándola. ¡No esperes más y anota los ingredientes!

Ingredientes

Para la infusión

  • 1 l de agua caliente
  • 2 cucharadas de bayas o frutos del bosque

Para la bebida

  • 1 l de infusión caliente
  • 50 g de copos de avena
  • 1 cucharadita de miel o sirope de agave
  • Una pizca de sal

Elaboración paso a paso

  1. En una olla vierte el agua caliente e incorpora las bayas o frutos del bosque. Deja macerar durante 10 minutos para que se fusionen los sabores.
  2. Transcurrido el tiempo, bate la infusión caliente, los copos de avena, la sal y la miel hasta homogeneizar.
  3. Filtra para obtener el líquido restante. Sirve y disfruta

Ten en cuenta que puedes aplicar la misma receta, pero usando leche de arroz, leche de almendras, leche de coco o cualquier otra leche vegetal en lugar de la leche de avena. Asimismo, puedes emplear hierbas u otras bayas, dependiendo de las necesidades nutricionales que busques. Además, recuerda que las bayas es mejor si empleas las variedades frescas.

Como te podrás dar cuenta, esta receta de infusión de frutos del bosque y leche de avena es muy fácil de preparar y está repleta de nutrientes. Así que realiza esta bebida y comparte con los tuyos. Pero si estás buscando infusiones saludables para ingerir con frecuencia, infusiones para acompañar tus meriendas, infusiones para evitar el cansancio o bien, infusiones de frutas, entre muchas opciones más, no dejes de echar un vistazo a la categoría de nutrición y amplía tu recetario ya. Cuéntanos tú experiencia.

Imagen: elviejochamartin

Última actualización: 03/03/2022 a las 22:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo