Ya sea en época de calor o frío siempre recurrimos a las infusiones, ya que nos ayudan a reconfortar el organismo. En este caso, las infusiones de frutas son bebidas naturales que ayudan a hidratar y mantenernos en óptimas condiciones. Así que prepara estas bebidas y disfruta su sabor. Recuerda que al ser muy fáciles de preparar, seguramente no desistirás en hacerlas.
Infusión de coco y sandía
Esta infusión es muy refrescante y está repleta de nutrientes. Corta en cubos pequeños 1 taza de sandía y reserva. En una jarra vierte 3 tazas de agua de coco y la sandía. Mezcla y deja reposar durante 2 horas. Transcurrido el tiempo, incorpora el zumo de ½ limón e integra. Disfrútala bien fría.
Infusión de moras y naranjas
Esta bebida fortalece el sistema inmunitario y resulta muy digestiva debido a su combinación de fibra y agua. Corta en rodajas 2 naranjas y reserva. Lleva al fuego 2 tazas de agua. Cuando alcance el punto de ebullición, agrega las rodajas de naranja y 1 taza de moras. Apaga y deja reposar a temperatura ambiente. Ingiere 2 o 3 veces al día.
infusión de menta y frambuesas
Esta infusión cuenta con sustancias antioxidantes y minerales esenciales que ayudan a mantener un cuerpo saludable. Primero lleva al fuego 2 tazas de agua. Cuando alcance el punto de ebullición, incorpora 1 taza de frambuesas y unas hojas de menta al gusto. Apaga y deja reposar a temperatura ambiente. Consume 2 o 3 veces al día.
Infusión de naranjas y kiwi
Esta infusión ayuda a mantenerte hidratado, mejora el funcionamiento de los riñones y estimula la eliminación de líquidos retenidos. Corta en rodajas 2 naranjas y pela 3 kiwis. Vierte las frutas en una jarra con 3 tazas de agua. Deja reposar la infusión durante 2 horas en refrigeración. Ingiere 4 veces al día.
Ahora que ya sabes cómo preparar estas en infusiones frutales, no dejes de disfrutar su sabor y comparte con familiares y amigos. Ten en cuenta que estas recetas de bebidas al aportar nutrientes al organismo, hace que se traduzca en salud.