Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Por qué habría que ingerir glutamina antes de ir a dormir

Persona preparando glutamina

Si estás iniciando en el mundo fitness o llevas un par de meses entrenando, lo más seguro es que hayas escuchado sobre la suplementación. Y ante la avalancha de opiniones, te han contado que un complemento resulta excelente para mejorar el rendimiento. Aunque están aquellos que opinan que no es necesario tomar ninguno. Es por ello que si aún no conoces acerca de la glutamina, a continuación te hablamos sobre este suplemento.

En qué ayuda la glutamina

La glutamina en general ayuda en la síntesis de las proteínas a la vez que regenera los tejidos musculares. Dentro de esos muchos beneficios está la recuperación de la práctica deportiva, el reducir la pérdida de masa muscular y mejorar el sistema inmune. Algunas publicaciones apuntan a que también contribuye a minimizar la inflamación de los músculos, ayudando en la recuperación muscular de manera pronta.

Este suplemento se usa por aquellos que practican entrenamientos de alta intensidad como CrossFit, boxeo, halterofilia, atletismo y entrenamientos HIIT. Así que si practicas estos ejercicios, puede resultar útil la glutamina como recuperador.

Glutamina para antes de dormir

El dormir de forma correcta proporciona grandes beneficios a la salud. En este sentido, tener un sueño profundo y reparador resulta importante para eliminar el cansancio largo del día. Así que si el cuerpo se encuentra débil tras largas jornadas de trabajo, estrés y entrenamiento físico, requiere recuperarse y recargarse, estimulando una síntesis de proteína adecuada.

Todas estas acciones precisan de un aporte energético, por lo que habrá que asegurar que el organismo reciba los nutrientes necesarios, si no de lo contrario, los efectos negativos sucederán. Afortunadamente, existen formas de lograr una mejor calidad de sueño llevando un estilo de vida saludable y tomando suplementos nutricionales como la glutamina.

Varios estudios han puesto en evidencia que los suplementos alimenticios son de gran ayuda. En el caso de la glutamina tranquiliza el sistema nervioso, minimiza los niveles de estrés y mejora la actividad cerebral.

El ingerirla por la noche está especialmente indicado en momentos de tensión, estrés y exceso de ocupaciones laborales. Dichas situaciones reducen la concentración de aminoácidos en plasma y músculos, lo cual impide a las células trabajar correctamente y causa un deterioro generalizado.

Sin embargo, existen ciertas normas que habría que seguir para tomar este suplemento. Puede consumirse solo o junto con los alimentos, pero no se aconseja con comidas y bebidas calientes, ya que el calor puede romper con los enlaces de los aminoácidos. Asimismo, no debe mezclarse con zumos cítricos, ya que puede perder gran parte de sus propiedades. La dosis puede ir desde los 5 g hasta los 15 g por día, repartidos en varias tomas.

En conclusión, aunque resulta benéfico consumir la glutamina por la noche, lo ideal sería acudir con un médico para que pueda valorar la situación y pueda indicarte la dosis correcta.

Imagen: buscape

Última actualización: 08/03/2022 a las 17:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo