Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Pan de limón con harina de espelta

Pan de limón

El pan de limón con harina de espelta es uno de los postres más aceptados, ya que puede servirse tanto en el desayuno como la merienda. Al estar elaborado con harina de integral, tiene una calidad nutricional superior al tradicional. A pesar de sus características organolépticas, hay que considerar que esta receta debe consumirse de manera puntual, ya que no deja de ser un producto con una cantidad considerable de carbohidratos, por lo que no constituye la base de la dieta. Así que vayamos al paso a paso de la receta de pan de limón con harina de espelta.

Ingredientes

  • 200 g yogur de limón
  • 3 huevos
  • 300 g de harina de espelta
  • 100 g de azúcar
  • 100 ml de aceite de oliva
  • 1 sobre de levadura en polvo
  • Cantidad necesaria ralladura de limón

Elaboración paso a paso

  1. Bate los huevos con el azúcar hasta obtener una mezcla homogénea y blanquecina.
  2. Incorpora el yogur, la ralladura de limón, el aceite de oliva. Sigue moviendo hasta integrar y obtener una consistencia espesa.
  3. Agrega la harina de espelta previamente tamizada para evitar que se formen grumos y la levadura.
  4. Cuando la mezcla esté homogénea, vierte la masa a un molde previamente forrado con papel siliconado.
  5. Hornea a 180 °C durante 50 minutos o hasta que al sacar un palillo/mondadientes, este salga seco.
  6. Saca, deja enfriar y disfruta.

Qué aporta

Este postre cuenta con nutrientes como la vitamina C, la cual se ha demostrado ser clave para el mantenimiento del sistema inmune. Por otro lado, la harina de espelta tiene una gran cantidad de fibra en su interior. Esta sustancia ayuda evitar situaciones de estreñimiento, consiguiendo incrementar el tamaño del bolo fecal, volviendo las contracciones peristálticas mucho más regulares y eficaces. Además, esta receta garantiza el llenado de los depósitos energéticos antes de la práctica deportiva. Siendo un alimento excelente para las personas que realizan ejercicio

El pan de limón con harina de espelta es muy fácil de preparar y no lleva mucho tiempo, por lo que puede realizarse en cualquier momento. Hay que tener en cuenta que este tipo de postres deberán consumirse de vez en cuando para que no resulte contraproducente. Si requieres más opciones de recetas saludables, echa un vistazo a la categoría de nutrición.

Imagen: veggieboogie

Última actualización: 28/03/2022 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo