Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

¿El Pilates ayuda a quemar calorías?

Personas haciendo Pilates

Muchas personas con sobrepeso aseguran que el Pilates no les ayuda a perder peso y por eso recurren a máquinas de cardio u otros deportes con más movimiento, pero esto es un gran error. Se cree que el Pilates es una disciplina relajante que permite crear una conexión entre mente y cuerpo. Por un lado es cierto, pero esta definición ha hecho creer que es un deporte que evita tonificar y quemar grasas, nada más lejos de la realidad. Pero la verdad es que si se queman calorías con el Pilates y a continuación te explicamos el por qué.

Pilates y la quema de calorías

El Pilates se centra en progresar el núcleo del cuerpo y, como consecuencia, el cuerpo desarrolla resistencia muscular y fuerza. Al trabajar desde lo más interno del cuerpo, activa el metabolismo y ayuda a perder grasa de forma rápida. Los estiramientos llevados a cabo en las sesiones definen el músculo y esto hace que las grasas se vayan del cuerpo. Incluso una ventaja extra del Pilates, es que es de bajo impacto por lo que cualquier persona además de aquella que tiene una lesión puede practicarlo.

Aunque los ejercicios de Pilates parecen tranquilos, ya que consisten en movimientos estáticos y la fuerza ejercida para mantener la posición durante unos segundos, éste ayuda a quemar calorías, siendo uno de los mejores deportes para ello. Además de eso, otras ventajas de hacer Pilates son:

  • Reduce el estrés. De las principales causas de la obesidad es el estrés. Este nos hace comer más de la cuenta y acumular grasas extras. El Pilates es más relajado y además trabaja desde nuestro interior, por lo que el estrés minimiza y con él, el apetito.

  • Mejora la circulación. Trabaja el núcleo del organismo para favorecer el flujo sanguíneo.

  • Protege la columna vertebral. El Pilates resulta excelente para personas con problemas de espalda. Los estiramientos llevados a cabo en esta disciplina ayudan a fortalecer los músculos a la vez que protege la columna vertebral y evitar lesiones.

  • Contribuye a un óptimo equilibrio. Muchos ejercicios de esta disciplina se basan en el equilibrio, así que con la práctica podrás mejorar esta faceta y resulta excelente a lo largo de la vida.

Como te podrás dar cuenta, el Pilates es una disciplina que ayuda a quemar calorías y aporta grandes beneficios que mejoran la salud y la calidad de vida. ¿Qué dices, lo intentas?

Imagen: mundodeportivo

Última actualización: 29/03/2022 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo