Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Postres saludables con cereales integrales

Porridge de avena

Los cereales integrales tienen muchos beneficios para el organismo. La característica principal es que pueden llegar a conservar las tres capas que lo forman: el endospermo, el germen y el salvado. Esto hace que tenga muchas propiedades, ya que cuentan con una cantidad considerable de nutrientes. Así que sin más preámbulo, vayamos a conocer estos postres saludables con cereales integrales.

Pan de naranja con harina de centeno integral

Este pan es un postre excelente con un toque especial a naranja y cuya base es de harina integral. Para ello vierte en un bol 4 huevos y bate. Incorpora 200 ml de yogur natural, ¼ de taza de edulcorante natural y ½ taza de aceite de oliva. Mezcla los ingredientes hasta homogeneizar. Agrega la ralladura de ½ naranja e incorpora una naranja previamente cortada en trozos pequeños. Añade 200 g harina integral de centeno y vuelve a batir. Vierte la mezcla a un recipiente previamente con papel siliconado. Hornea a 180 °C durante 30 minutos. Comprueba con un palillo o mondadientes que esté listo. ¡A disfrutar!

Porridge de fresas y avena integral

El porridge se ha convertido en uno de los platos por excelencia para un desayuno completo. Así que a continuación te explicamos cómo elaborar un porridge a base de avena integral. Para ello pon a hervir ½ taza de agua y cuando alcance la ebullición, incorpora 3 cucharadas de avena integral. Deja cocinar durante unos minutos y reposa la mezcla. Mientras tanto, corta 4 fresas/frutillas y filetea 6 almendras. Sirve en un tazón la avena, agrega las fresas y las almendras. Finalmente, espolvorea un poco de cacao en polvo. ¡A disfrutar!

Ahora solo queda que prepares cualquiera de estos postres a base de cereales integrales para dotar al cuerpo de los nutrientes necesarios. Pero si tú conoces otras recetas saludables, no dejes de compartirlas con nosotros. ¿Qué dices, lo intentas?

Imagen: granvita

Última actualización: 20/03/2022 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo