Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Los mejores cereales integrales para el desayuno

Cereales integrales

Numerosos estudios han demostrado que el ingerir 30 g de cereales al día ayuda a minimizar la mortalidad en un 15% y el riesgo de contraer enfermedades cardiacas, respiratorias, cáncer y diabetes de entre un 10 y un 40 %. Así que es primordial saber cuáles son los mejores cereales integrales para poder consumirlos en el desayuno todo el tiempo. ¡Conócelos ya!

Copos de maíz

El maíz es un cereal integral carente de gluten, por lo que es apto para las personas celiacas. Está compuesto de hidratos de carbono complejos o de lenta absorción, contienen una cantidad considerable de proteínas y pocas grasas. Son ricos en vitamina 7 o biotina, B1 o tiamina y ácido fólico para la prevención de ataques cardíacos.

Por si fuera poco, previene el cáncer de colon, mama y próstata debido a su riqueza en fibras solubles. Además, combate la obesidad, facilitando la pérdida de peso, ya que la fibra absorbe las grasas y tiene grandes acciones diuréticas, al eliminar líquidos.

Copos de avena integrales

Los copos de avena son ricos en proteínas, por lo que se considera necesarios para la regeneración y renovación del organismo. Además, son pobres en grasas y tienen cantidades considerables de ácidos grasos omega 3 y 6 y, están libres de colesterol.

También cuentan con hidratos de carbono de lenta descomposición que regularizan los niveles de azúcares sanguíneos, contienen betaglucanos, fibra soluble que resulta eficaz contra el estreñimiento y fibra insoluble muy parecida a la del salvado de trigo con un valor laxante que ayuda a depurar el hígado y la vesícula biliar.

Son ricos en vitamina B, sobre todo ácido fólico, minerales como calcio, sodio, potasio, magnesio, manganeso y fósforo.

Germen de trigo

El trigo se puede presentar en 2 maneras, en salvado de trigo que es lo que queda tras refinar el grano y el germen de trigo que es el más saludable para desayunar.

Es un cereal rico en vitamina E que cuenta con propiedades antioxidantes, protectoras del envejecimiento prematuro y cardíacas. Es un alimento con un alto contenido en fibra y sales minerales, sobre todo de hierro, magnesio, fósforo y potasio. Incluso controla los niveles de colesterol y glucosa debido a su contenido en fibra.

Así que no dejes de consumir estos cereales integrales y empieza el día de la mejor forma con un desayuno saludable que los incluya. Apuesta por la salud y ten una gran calidad de vida ¡Vale la pena!

Última actualización: 05/08/2021 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo