Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Recetas saludables de amaranto

Plato con barras de amarantoImagen: ecoosfera

El amaranto es uno de los cereales más importantes y es muy valorado por sus propiedades nutritivas desde épocas antiguas hasta la actualidad. Se puede comer solo, agregar a la fruta, así como en ricos platos dulces o salados y darle variedad a las comidas. Por lo que existen formas de utilizarlo en la cocina y disfrutar sus beneficios.

Barras de amaranto y frutos secos

Estas barras aparte de tener un gran sabor, brindan un plus de energía, por lo que podrá ser un snack saludable para llevar a cualquier lado. Para prepararlo, deberás forrar un molde rectangular con papel siliconado. Tuesta 150 g de amaranto a fuego medio durante 10 minutos o hasta que quede dorado. Repite la operación con 3 cucharadas de nueces y 2 cucharadas de semillas de calabaza. En un tazón vierte el amaranto, las semillas de calabaza, las nueces y 2 cucharadas de pasas. Trocea 500 g de piloncillo y colócalo en una olla junto con 1/2 taza de miel y 100 ml de agua. Lleva a fuego lento hasta obtener un jarabe sin grumos. Retira del fuego y deja enfriar durante 10 minutos. Transcurrido el tiempo, vacía el jarabe sobre la mezcla de amaranto e integra. Vuelca la mezcla en el molde, esparce y aplana. Deja secar durante 2 horas y cuando haya pasado el tiempo, corta en porciones regulares.

Tortitas de espinaca

Plato con tortitas de espinacaImagen: kiwilimon

Es una excelente forma de comenzar el día con un desayuno fresco y ligero. Corta 1 taza de espinacas en trocitos. Incorpora 2 huevos previamente batidos y 1 taza de amaranto. Mezcla y sazona. Coloca 2 cucharadas de aceite de oliva en una sartén y cocina por ambos lados. Sirve con un caldillo de tomate.

Aguacate relleno

Esta receta es ligera y deliciosa y, complementa perfecto con el amaranto. Para ello mezcla 2 tazas de amaranto, 1 taza de tomate previamente cortado en cubos y 1/4 de taza de cilantro picado finamente. Sazona con sal y pimienta. Rellena con esta mezcla los aguacates cortados por la mitad y rocía un poco de aceite de oliva.

Así que consiente a tu familia con estas recetas a base de amaranto y consciente tu salud.

Última actualización: 03/06/2020 a las 19:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo