Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Cómo preparar germinados de lenteja ¡Recetas fáciles!

Tostadas de germinado de lentejas

Cuando las temperaturas están a tope, necesitamos preparaciones que sean fáciles y frescas. Los germinados de lenteja ofrecen diversas recetas para disfrutarse al máximo sin tener que pasar horas en el calor de la cocina. No obstante, cabe señalar que los germinados no solo son aptos para ensaladas, así que para muestra basta un botón y aquí te lo vamos a demostrar.

Atún con germinado de lenteja

Seguro te encantará esta receta repleta de sabor, nutrientes y sencillez. Coloca en un bol 450 g de atún fresco previamente cocido y desmenuzado. Vierte cilantro fresco finamente picado, 200 g de germinado de lenteja y mezcla hasta incorporar. Añade aceitunas verdes, tomate previamente picado, un poco de vinagre balsámico, pimienta y sal al gusto. Integra y disfruta.

Tostadas de germinados de lenteja

Esta receta tiene un gran sabor y resulta excelente para esos días calurosos. Vierte a un recipiente 2 zanahorias previamente ralladas, un pimiento cortado en cubos chicos, ½ taza de cebolla morada finamente picada, 1 diente de ajo finamente picado, 2 tazas de germinado de lentejas. Mezcla hasta integrar completo e incorpora el zumo de 2 limones, 2 cucharadas de mayonesa vegana, 1 cucharadita de mostaza Dijon y un chile finamente picado (este último opcional). Adereza y ajusta su sabor con sal y pimienta. Sirve sobre tostadas y disfruta.

Salteado de germinado de lentejas con vegetales

Un plato sano, fácil y rápido que no requiere muchos ingredientes, pero que si tiene un gran sabor. Para ello escalda 200 g de lentejas germinadas y 1 brócoli cortado en ramilletes durante 3 minutos en agua hirviendo. Escurre y vierte en agua fría durante unos segundos. Sofríe 1 cebolla cortada en juliana y 1 zanahoria en tiras finas. Añade el germinado de lentejas, el brócoli y vierte 2 cucharadas de salsa de soja. Cocina durante un minuto y esparce un poco de semillas de sésamo. Sirve y disfruta.

Estas recetas de germinado de lentejas son rápidas, ricas y nutritivas, por lo que vale la pena replicarlas. Así que en estos días de calor y poco tiempo, no dudes en compartirlas con los tuyos.

Imagen:

Última actualización: 10/03/2022 a las 15:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo