Cuáles son los alimentos germinados y cómo incorporarlos a tu dieta

Cuáles son los alimentos germinados y cómo incorporarlos a tu dieta

COMPARTIR 0 TWITTEAR

brotes de alfalfa

Los alimentos germinados como la avena, las semillas de calabaza, las lentejas, la alfalfa, el arroz integral, la soja, etc., son alimentos germinados ricos en clorofila, minerales, aminoácidos, oligoelementos y vitaminas que favorecen la digestión, desintoxican el organismo y son antioxidantes. Pero, lo mejor de todo, es que pueden cultivarse y conservarse en casa fácilmente, lo que lo hace económicos y seguros, dado que no han sido expuestos a fertilizantes o químicos. Se pueden comer enteros o crudos. Los más apreciados son los cereales, el sésamo, el vino, el girasol y las legumbres. Descubre aquí cuáles son los alimentos germinados y cómo incorporarlos a tu dieta.

Quizás también te pueda interesar: 4 bondades de la leche de soja que deberías conocer

¿Qué nutrientes aportan los alimentos germinados?

garbanzos

  • Vitamina C: es uno de los nutrientes que más incrementa por efecto de la germinación. Las lentejas son excelentes fuentes de esta vitamina.

  • Aminoácidos esenciales: los germinados cuentan con proteínas completas que se convierten en los 8 aminoácidos esenciales para el organismo. La falta de uno puede favorecer la aparición del envejecimiento prematuro de las células, etcétera.

  • Vitaminas del complejo B: la riboflavina, la tiamina y la niacina se encuentran de manera abundante en los germinados de trigo, alfalfa, centeno, girasol y sésamo.

  • Vitamina K: cuenta con propiedades coagulantes.

  • Vitamina E: es una excelente antioxidante y protector del corazón.

  • Clorofila: la sangre absorbe directamente a través del sistema linfático y una vez que está en el torrente sanguíneo, activa el metabolismo celular, incrementa la capacidad regeneradora de las células, mejora las defensas y depura la sangre.

  • Hierro: está en grandes cantidades en las lentejas, la soja, la alfalfa y el fenogreco.

  • Betacarotenos: los germinados de alfalfa cuentan con más betacarotenos que muchísimas frutas.

  • Enzimas: cuando lo germinados se comen crudos, las enzimas de las semillas facilitan la digestión de las fibras, las grasas y las proteínas.

  • Oligoelementos: aportan zinc, selenio, yodo, cromo y silicio.

  • Bajo aporte calórico: aportan pocas calorías pues 100 g de brotes de soja contienen tan solo 30 calorías.

Te recomendamos leer: 5 formas de preparar legumbres saludables y deliciosas

Como podrás ver, los alimentos germinados son alimentos vivos que cuentan con vitaminas, minerales, clorofila, aminoácidos y oligoelementos que pueden ayudarte a corregir las carencias de la alimentación actual.

Archivado en Aminoácidos, Garbanzos, Legumbres, Soja, Vitaminas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs