Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Recetas españolas en versiones healthy

Gazpacho de sandía

Cuando llega el calor y la temperatura está a tope, son días para pasar un buen rato en el jardín o la terraza junto con la familia y amigos disfrutando de alimentos frescos. Así que si te gustan las comidas tradicionales, pero quieres mantener un cuerpo en forma, toma nota de estas recetas españolas pero en versión healthy para comer sin remordimientos.

Gazpacho de sandía

Este gazpacho es refrescante y ligero para poder aprovechar las sandías que son deliciosas, refrescantes y muy nutritivas. Para ello pela y corta 500 g de sandía en trozos pequeños (sin semilla). Repite el mismo procedimiento con 450 g de tomates maduros. Pica 1 cebolla finamente. Mezcla la sandía, el tomate y la cebolla hasta integrar. Incorpora 50 ml de aceite de oliva, 50 ml de vinagre o zumo de limón, una pizca de sal, una pizca de ajo en polvo. Incorpora y deja reposar en la nevera durante un par de horas. Transcurrido el tiempo, bate y, si es necesario, agrega un poco de agua. Pasa por un colador. Sirve y agrega un poco de albahaca picada y unas gotas de aceite de oliva.

Ensalada rusa ligera

Esta ensalada resulta de maravilla para esos días calurosos y al ser una versión más ligera se puede disfrutar al máximo. Para ello pela y corta en trozos chicos 1 zanahoria y 1 nabo. Hiérvelos en agua con sal hasta que estén cocidos. Incorpora 1 huevo y deja que hierva durante 10 minutos. Pela y reserva. Cocina 60 g de guisantes y reserva. En una ensaladera vierte el nabo, la zanahoria, los guisantes, el huevo previamente cortado en cubos, 240 g de atún en aceite de oliva extra virgen, 1 pepinillo previamente picado y una pizca de sal. Escurre 200 g de queso fresco batido desnatado y bate con un chorrito de aceite de oliva extra virgen, mostaza, sal y ralladura de limón hasta obtener una consistencia cremosa. Vierte el aderezo a los vegetales y mezcla. Lleva a la nevera unos minutos para que este fría. Sirve y disfruta.

Pisto fit

Esta versión saludable de pisto, lo puedes acompañar de atún, bonito, o bien, añadir un huevo escalfado. Para ello corta en cubos pequeños 1 pimiento verde, 1 pimiento rojo, 1 pimiento amarillo, 1 berenjena, 1 calabacín, 4 tomates y 1 cebolla. En una sartén vierte un poco de aceite de oliva extra virgen e incorpora la cebolla y los pimientos. Cocina un poco y añade la berenjena y el calabacín. Deja que se cocinen un poco e incorpora los tomates hasta que suelten el zumo. Deja al fuego hasta que se fusionen los sabores y sazona con sal. Sirve y disfruta.

Ahora ya sabes que el comer saludable no está peleado con los platos tradicionales españoles. Aprende a realizar estas recetas healthy y disfruta con los tuyos.

Imagen: cocinafacil

Última actualización: 12/03/2022 a las 23:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo