Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Crema coliflor

Este año has decidido cambiarlo todo y empezar un régimen alimenticio saludable para poder estar en forma. Así que este par de ideas no caerían nada mal. Por ello, toma nota de estas recetas que con un mínimo de esfuerzo van a proporcionar una cantidad considerable de beneficios para lograr la meta.

Crema de coliflor

La coliflor es un vegetal con el que se pueden preparar guisos llenos de sabor y con muchos beneficios. Dentro de los cuales previene el estreñimiento, el colesterol y la artritis. Para esta sopa vierte el caldo de pollo, coliflor y ajo finamente picados y, deja durante 15 minutos a cocer. Añade a de a poco crema y queso crema bajo en grasa. Sazona con sal y pimienta. Bate hasta homogeneizar y listo.

Estofado de ternera y almendras

Estofado ternera

Una receta repleta de virtudes para la salud. En cuanto a las almendras son ideales para mantener el peso a raya. Incluso ayudan en el tratamiento del Alzheimer y el Parkinson. En cuanto a las batatas ayudan a prevenir el cáncer y reducen el colesterol. Para comenzar, fríe los ajos y las almendras hasta que queden dorados. Saca y coloca la carne en trozos pequeños, después el tomate e incorpora lo anterior. Así como la batata, el azafrán y las hojas de laurel. Tapa y deja cocinar al menos unos 45 minutos. Rectifica la sazón.

Ensalada de ajo y manzana

Esta sencilla pero deliciosa receta no sólo es baja en calorías sino que además cuenta con apio, el cual minimiza el colesterol y activa la circulación. Incluso tiene propiedades diuréticas y depurativas. Asimismo, la manzana actúa como un laxante natural, es anticancerígena y depurativa. Para ello, solo tienes que mezclar rebanadas finas de manzana verde con apio y nuez finamente picados. Después verter un poco de aderezo, el cual es miel, mostaza Dijon, zumo de limón, sal y pimienta.

¿Cómo ves? Te animas a preparar estas recetas saludables. Recuerda que aquellas comidas que ayudan a estar en forma no tienen que ser sosas. Así que nunca te rindas y date la oportunidad de sabores nuevos.

Última actualización: 18/02/2018 a las 22:43

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo