Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Comidas españolas que alargan la esperanza de vida

Plato con comida

Aunque cada país se aferra a su gastronomía y sus productos autóctonos (como debe de ser), es importante estar abiertos a lo que brindan otros países. Y es que según investigaciones, España muestra una esperanza de vida mayor en comparación con otras naciones de la Unión Europea. Esto se debe a los servicios sanitarios públicos y la gastronomía. Siendo esta última, una mezcla de grasas, proteínas y carbohidratos que invitan a disfrutar de un bocado lleno de sabor. He aquí la lista de los alimentos que sobresalen.

Paella

No es para menos que esta delicia propia del Mediterráneo representa la cultura española. La mezcla de arroz, vegetales, mariscos y azafrán, lo convierte en un plato saludable y de un sabor incomparable.

Aceitunas

Las aceitunas son el acompañamento ideal para una bebida fría. Incluso representan la esencia de la gastronomía española, ya que es el fruto del olivo donde se obtiene el aceite de oliva. Por si fuera poco, las aceitunas contienen vitamina E, ácidos grasos monoinsaturados que son antiinflamatorios y minimizan el riesgo a sufrir una enfermedad cardíaca.

Gazpacho

Una sopa fría cuyo ingrediente principal es el tomate, la cual está acompañada de ajo, cebolla, pimiento y pepino. Incluso su aliño de vinagre y aceite enaltece su sabor. Un plato realmente fácil de preparar y que cuenta con una amplia gama de antioxidantes.

Paella a la mesa

Mejillones

El ser una península tiene sus pros, ya que en ella albergan una buena cantidad de pescados y mariscos autóctonos, ya sea en las aguas frías del Cantábrico como del mediterráneo. Pero en específico, los mejillones traen grandes beneficios para la salud.

Tortilla de patata

Otro plato con sello español y siempre entra en debate sobre si es con o sin cebolla, es la tortilla de patata. Las patatas son una gran fuente de potasio y almidón, por lo que son excelentes para las bacterias gastrointestinales.

Así que siempre es bueno abrir el panorama gastronómico y quizás detenerse a probar estos manjares españoles que van a contribuir a la salud de la mejor forma ¡Que viva España!

Última actualización: 29/04/2019 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo