Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Recetas veganas con chocolate ¡Deliciosas!

Bizcocho vegano chocolate

El ser vegano es una decisión que cambia por completo el estilo de vida, sobre todo cuando se trata de la alimentación. Pero esto no quiere decir que los alimentos se limiten demasiado. Por ello hemos preparado estas recetas veganas con chocolate para que puedas disfrutar con los tuyos en la comodidad de tu casa. Así que toma nota y no dudes en incluirlos en tu menú.

Barritas veganas con chocolate

Es un postre fácil de realizar y con un gran sabor. Para ello funde 200 g de chocolate negro 100% puro y 1 cucharadita de aceite de coco a baño María. Incorpora 70 g de arroz inflado sin azúcares añadidos y mezcla hasta homogeneizar. Vierte la mezcla en una bandeja previamente cubierta con papel siliconado. Alisa y guarda en la nevera durante 2 horas. Transcurrido el tiempo, corta las barritas en partes iguales. Coloca en un recipiente y disfruta.

Mousse vegano con chocolate

Esta mousse es una receta de muy sencilla. Además de ser sin gluten tiene una consistencia cremosa única y un sabor inigualable. Para ello bate 1 aguacate, 3 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar añadida, 150 ml de leche vegetal, 2 cucharadas de sirope de arce hasta integrar por completo. Sirve y decora con avellanas y nips de chocolate para un toque crujiente.

Bizcocho vegano con chocolate

Este bizcocho tiene una textura esponjosa y firme. Pero además es sencillo de preparar que vale la pena intentar realizarla. Para ello bate 100 g de tofu blando, 150 g de azúcar y 1 cucharada de esencia de vainilla hasta integrar. Incorpora 350 ml de leche vegetal y 35 g de aceite vegetal. Trocea 100 g de chocolate negro sin azúcar añadido y agrégalos a la masa. Vierte a un molde previamente forrado con papel siliconado y hornea a 180 °C durante 50 minutos. Mientras tanto, para el glaseado mezcla 2 cucharadas de azúcar glas, 4 cucharadas de cacao en polvo y 4 cucharadas de leche vegetal hasta obtener una crema sin grumos y espesa. Transcurrido el tiempo, saca el bizcocho y deja enfriar sobre una rejilla. Cuando esté templado vierte el glaseado por encima y disfruta al máximo.

Así que recuerda que el veganismo no está peleado con el sabor, es importante aprender a utilizar los ingredientes de manera correcta y crear comidas únicas, deliciosas y nutritivas.

Imagen: amandafitness10

Última actualización: 08/03/2022 a las 21:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo