Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Trufas de chocolate oscuro con un toque de cítrico para después de entrenar

Trufas chocolate naranja

Quién dijo que las trufas son postres repletos de calorías, por lo que resultan prohibidos para quienes llevan una vida fitness. Sin embargo, esto no es así, ya que existen alternativas dulces que pueden consumirse con total confianza e incluso para compartir con chicos y grandes. Así que vayamos por la receta de trufas de chocolate oscuro para disfrutar después de un duro entrenamiento.

Ingredientes

  • 250 g chocolate oscuro 70% cacao sin azúcar
  • 45 g leche de coco
  • 45 ml aceite de coco
  • 5 ml de esencia de vainilla
  • 2 naranjas
  • Cantidad necesaria de cacao en polvo

Elaboración paso a paso

  1. En un bol coloca el chocolate oscuro, el aceite de coco y la leche de coco y, funde a baño María e integra perfectamente.
  2. Saca del fuego y añade la ralladura de las naranjas, el zumo de las mismas y la esencia, mezcla de nuevo. Lleva a la nevera durante una hora a que tome consistencia
  3. Transcurrido el tiempo, forma bolitas del tamaño de un bocado y para darles ese toque distintivo a las trufas, pásalas por cacao.
  4. Lleva de nuevo a la nevera durante unos minutos para que estén sólidas. Listo, sirve y disfruta.

Qué aporta

Trufas chocolate

Un buen trozo de chocolate cuenta con fibra, minerales, proteína, grasas vegetales saludables que contribuyen a relajar el músculo. Además, posee teobromina y cafeína que ayudan a estimular el sistema nervioso central, lo que va a generar un extra en la activación de la atención y en la mejora de las actividades físicas de un deportista. Si dejar de lado el aporte de energía, indispensable para los entrenamientos. Por otro lado, el zumo de naranja es el mejor aliado para antes, durante y después de la actividad física. La vitamina C combate el agotamiento y la deshidratación, incluso evita las infecciones respiratorias.

Así que solo queda comer estas trufas de chocolate con un toque de cítrico. Ahora que si quieres darle otro sabor, puedes cambiar la naranja por mandarina, o bien, revolcarlas en almendras. Seguro te van a encantar, solo recuerda comer con moderación para que no sea contraproducente. Ten en cuenta que todo postre debe consumirse con medida.

Última actualización: 16/02/2018 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo