El padecer colesterol alto es un peligro constante para la salud. Las enfermedades que se pueden manifestar con este trastorno son varias como problemas cardiovasculares y arteriales. Sin embargo, este remedio puede ayudar a solucionarlo. La cebada es un alimento que se consume desde tiempos antiguos y es uno de los cereales predilectos para minimizar los niveles de colesterol malo en la sangre. Así que su ingesta constante trae efectos positivos en la salud cardiovascular.
Cebada contra el colesterol alto
La composición química de la cebada es basta para actuar de manera directa sobre la concentración de colesterol malo. La Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos señala que la cebada ayuda a disminuir el colesterol en las arterias. Es por ello que señalan el de informar de este beneficio en las etiquetas de los productos que contienen este grano.
Las presentaciones que se pueden encontrar de este cereal es en panes integrales, harinas y salvados. Los que contengan al menos 0,75 g de fibra de cebada, deberá indicar que minimiza el riesgo de padecer enfermedades cardiacas. De igual forma, habría que aclarar que estos beneficios se podrán obtener si se consume cebada como parte de una dieta equilibrada.
Beneficios
Al ingerir la cebada en la dieta podrás obtener los siguientes beneficios para la salud.
- Estimula la reducción de colesterol malo, ya que mejora la actividad celular para evitar oxidación de grasas.
- Debido a su alto contenido en fibra, elimina el colesterol malo de los intestinos.
- Reduce las posibilidades de que se formen coágulos de sangre en las arterias, gracias a que evita la síntesis de tromboxanos, sustancia que participa activamente en la formación de coágulos.
La forma de incluir la cebada en la alimentación puede ser en harina para hacer pan, galletas o bizcochos, en hojuelas o copos para comer en el desayuno acompañado de leche o yogur, en granos si hierve y se prepara en sopa acompañada con vegetales. Si optas por granos integrales, puedes cocerla para incluirla en carnes o pescados y ensaladas, o bien, en remedios ayuda a mejorar muchos aspectos de la salud, entre ellos reduce los niveles de colesterol alto.
Remedio
Existen varias formas de preparar el remedio de cebada. Dentro de ellos está el hervir durante 10 minutos 1 taza de cebada. Transcurrido el tiempo, cambiar el agua por la misma cantidad y dejar reposar. Al momento de ingerir, añade un poco de azúcar y zumo de limón. Otra manera, es añadir 1 cucharada de cebada en 2 tazas de agua. Poner a hervir durante 15 minutos y endulzar con un poco de miel. Beber en ayunas o antes de ir a dormir.
Recuerda que el combatir el colesterol alto es una lucha que puedes realizar desde tu hogar con la ayuda de este remedio a base de cebada y llevando una alimentación sana y equilibrada. Si tienes dudas sobre cómo mantener un estilo de vida saludable, no dudes en consultar con el especialista para que evalúe tu caso.
Imagen: mejorconsalud