Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

La cebada tostada puede reemplazar al café

Taza cebada tostada

Aunque están los seguidores del café que aseguran que es una bebida energética excelente para la salud, también están aquellos que afirman que la ingesta frecuente resulta maligna. Estudios realizados por la Universidad de Sydney, Australia, indican que el café ayuda a estimular la energía y combatir enfermedades como la diabetes. En otro estudio publicado en New England Journal of Medicine relaciona el café con el riesgo de enfermedades mortales. Si bien, todo depende del organismo de cada persona y las cantidades que se ingieran de café, lo cierto es que existen otras opciones igual de ricas y saludables.

Cebada tostada

El té de cebada es una infusión hecha a base de este cereal una vez que ha sido tostado. Se consume como reemplazo del café en varios países del occidente y es mucho más popular en algunas zonas de Reino Unido, México y España.

En Oriente, el té de cebada se sirve todo el año, ya se caliente o frío. En la antigüedad la cebada se tostaba y servía en agua caliente. Este método se sigue empleando en ciertas partes de Japón y Corea. Así que en los años ochentas salieron a la venta bolsitas de té e incluso máquinas de café incluían esta bebida entre las opciones. En esta región se combina la cebada tostada con una infusión de maíz tostado para que este último pueda equilibrar la amargura de la cebada.

La malta es uno de los derivados de la cebada. El café que se obtiene de tostar y moler los granos es libre de cafeína. Razón de peso por lo que puede ser ingerido por niños, ancianos y mujeres embarazadas.

La malta tienen las mismas propiedades que la cebada en estado puro, por lo que se considera una fuente nutricional excelente, siendo un ingrediente extra para llevar una alimentación sana. Así que uno de los tantos beneficios de consumir café de malta, es que no tiene efectos nocivos o colaterales del café normal como insomnio, nerviosismo y ansiedad.

Así que el sabor de la cebada tostada es tan parecido al de un café tradicional que casi no se puede percibir la diferencia, sobre todo si se endulza o se mezcla con leche o crema. Y aunque que hay muchas opciones interesantes para suplir al café, al final del día tú tienes la última decisión. Pero si llegases a probar la cebada tostada, no dejes de contarnos tu experiencia.

Imagen: freepik

Última actualización: 06/06/2021 a las 17:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo