Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Remedios naturales para limpiar el ombligo

Persona con ombligo limpio

El ombligo es una parte del cuerpo que solemos olvidar. Pero un ombligo limpio ayuda a evitar infecciones y problemas en dicha zona. Así que habría que saber cómo limpiar el ombligo de manera natural para actuar cuanto antes. Por ello que sigue estos remedios naturales y actúa ya.

Remedios naturales

La suciedad acumulada en la zona del ombligo puede dar lugar al enrojecimiento, exceso de sequedad y picor. Algunos tejidos de prendas, células muertas que se desprenden, grasa que produce el cuerpo y arena de la playa puede provocar suciedad en el ombligo. Esto se debe a una falta de higiene, lo que podría proliferar bacterias, así como hongos e infecciones. Pero para evitar todo ello, habría que limpiar el ombligo todos los días.

  • Alcohol de romero. El alcohol de romero es un remedio natural que resulta clave si se sufre de onfalitis. El mal olor en el ombligo puede ser desagradable, pero el alcohol de romero ayuda a limpiar la zona a la vez que deja un aroma delicioso.

Las propiedades del romero lo convierte en un complemento indispensable para dichos casos y, lo mejor de todo, es que no daña la piel. Para ello habría que aplicar con un bastoncillo alcohol de romero en el ombligo previamente limpio con agua y jabón.

  • Aceite de coco. El aceite de coco se emplea para limpiar el ombligo, siendo una solución excelente. El aceite de coco es hidratante y tiene propiedades que permite minimizar las bacterias que han podido proliferar en el ombligo. Así el ombligo estará libre de infecciones y otros problemas.

  • Árbol del té. Una de las propiedades del árbol del té es su capacidad antifúngica, lo que lo convierte en un gran aliado para tratar y prevenir infecciones y hongos a los que puede estar expuesto por no limpiar el ombligo de manera correcta.

La mejor forma de utilizarlo, es con un bastoncillo en el que se impregna una gota de aceite del árbol del té y después se pasa con suavidad para desinfectar y limpiar el ombligo. Habría que tener cuidado de no exceder la cantidad de aceite, ya que podrá irritar la piel.

Así que de ahora en adelante, no dejes de mantener el ombligo limpio para que este saludable y libre de infecciones. En caso de que tengas algún síntoma de infección, no dejes en acudir con el médico para que pueda atender el problema cuanto antes.

Imagen: univision

Última actualización: 18/03/2022 a las 21:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo