Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Remedios naturales para digestiones lentas

Mujer con digestión lenta

Los hábitos, la dieta o los medicamentos pueden generar digestiones pesadas y lentas. Las digestiones lentas pueden llegar a convertirse en un problema de salud molesto, si ocurre de manera muy frecuente. Por lo regular, se acompaña de otros síntomas como hinchazón, malestar estomacal, náuseas y pesadez. Este trastorno se relaciona con malos hábitos alimentarios o problemas gástricos. Así que habría que mejorar la dieta y consumir alimentos saludables para hacerle frente. Sin embargo, existen remedios naturales para las digestiones lentas. ¡He aquí un par de ellos!

Infusión de albahaca

La albahaca es una planta reconocida como tónico digestivo y excelente antiespasmódico que ayuda a diversos trastornos intestinales y digestiones lentas. Incluso cuenta con propiedades carminativas, alivia flatulencias, cólicos, hinchazón, espasmos digestivos y gastrointestinales. En caso de digestiones lentas, lo ideal es consumir la albahaca en infusión 3 veces al día, después de cada comida. Para ello vierte 2 cucharaditas de hojas de albahaca secas en 1 taza de agua hirviendo. Deja infusionar durante 10 minutos. Transcurrido el tiempo, filtra y bebe.

Infusión de anís estrella

El anís una especia con grandes beneficios terapéuticos que se utilizan para mejorar problemas gastrointestinales. De hecho, el anís estrella es conocido por sus propiedades medicinales que actúa sobre el sistema digestivo, facilitando la digestión, el malestar estomacal y la flatulencia. En caso de digestiones lentas, lo ideal es una infusión de anís estrella después de una comida. Para ello calienta 1 taza de agua hasta que llegue a ebullición e incorpora 1 cucharada de anís estrella. Deja que se realice la decocción durante 5 minutos. Filtra y consume.

Infusión de melisa

La melisa es una planta que ayuda a facilitar la digestión, minimiza la flatulencia, la hinchazón y la acidez estomacal y, calma los síntomas del intestino irritable. Asimismo, resulta excelente por sus cualidades antiespasmódicas, ya que tiene la capacidad de contribuir en la secreción biliar en el hígado. Para ello calienta 1 taza de agua e incorpora 1 cucharada de hojas de melisa. Deja infusionar durante 10 minutos. Antes de servir, cuela y endulza con miel.

En conclusión, estos remedios herbales y naturales junto con un buen estilo de vida ayudan a mantener alivio en la digestión a la vez que aporta bienestar. ¿Y tú, qué haces al respecto?

Imagen: dexeus

Última actualización: 24/03/2022 a las 17:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo