Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Alcaravea para aliviar gases y flatulencias

Cuchara con alcaraveaImagen: vix

La digestión pesada es un trastorno digestivo que si es constante puede afectar de manera considerable nuestra vida. Así que una comida copiosa, comer a deshoras o el ingerir de manera rápida y excesiva, son factores para la aparición de este trastorno. Sin embargo, uno de los remedios naturales para la digestión pesada es la alcaravea. Por lo que vale la pena saber más al respecto.

La alcaravea y sus propiedades digestivas

La alcaravea o comino de prado es una planta medicinal aromática, de nombre científico Carum carvi. Cuenta con propiedades digestivas, diuréticas, tonificantes y antisépticas debido al limoneno, carvona y carveol que tiene su aceite esencial. Así que la alcaravea alivia los gases, las flatulencias y los síntomas que se vinculan con la pesadez del estómago.

Incluso los gases y la sensación de plenitud puede venir acompañada de acidez de estómago que sube hasta la garganta y en ciertos casos puede llegar a provocar vómitos y náuseas, razón suficiente de que el sistema digestivo no ha procesado los alimentos.

Pero para eludir la sensación de tener el estómago lleno, es recomendable evitar beber demasiado, ya que un exceso de líquidos en la comida puede generar que el estómago elimine una buena parte de los ácidos y de las enzimas que garantizan una buena digestión. Asimismo, no es conveniente ir a dormir después de comer o cenar. Para una buena digestión, es mejor dejar pasar como mínimo 2 horas antes de irse a acostar.

Así que la alcaravea es una planta medicinal con propiedades positivas para el aparato digestivo. Además, existen más plantas que favorecen la salud digestiva y ayudan a eliminar problemas como el ardor de estómago. Estas son la melisa, la manzanilla, el carraspique y la menta, siendo plantas con un gran valor que lejos de disfrutarse por su sabor, son poderosos remedios naturales.

Última actualización: 04/08/2020 a las 14:07

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo