Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Cómo evitar un exceso de gases intestinales

Persona tocando estómago

Cada vez es más frecuente toparnos con problemas de exceso de gases intestinales y es que esto puede traer consigo incomodidad al presentar hinchazón en el abdomen y dolores estomacales. Pero si duda podremos evitar en la medida de lo posible esta acumulación que queda atrapada en los dobleces del colon. Así que presta atención a estas recomendaciones para detenerlo cuanto antes.

Evitar comer en exceso ciertos alimentos

Existen ciertos alimentos que aunque sean saludables, producen un exceso de gas. Dentro de la lista de dichos alimentos se encuentran los cereales integrales, las legumbres y ciertos vegetales. Así que el comer en exceso estos alimentos podría repercutir en un exceso de gases, por lo que habría que comer con mesura.

Controlar el estrés y ansiedad

Un estado de estrés o ansiedad puede provocar que se lleven a cabo digestiones malas y, por ende, podría incrementar la cantidad de gases intestinales. Así que habría que evitar a como de lugar estar sometidos a tanto estrés, por lo que un par de medidas sería excelente (realizar meditación, dormir las horas correctas, involucrarte en el Yoga y llevar una alimentación saludable, entre otras).

Masticar de manera adecuada

Mujer comer despacio

Poca importancia se le da al masticar los alimentos correctamente. Sin embargo, el masticarlos como se debe es el primer paso para una buena digestión. Esto se debe a que la boca provee ciertas glándulas que activan la función de la digestión.

Mantener una óptima flora intestinal

La flora intestinal es un conjunto de bacterias o microorganismos que viven en el intestino. Dichas bacterias traen consigo grandes beneficios para la salud, el cual se destaca su intervención con el buen funcionamiento del sistema digestivo.

Detectar ciertas intolerancias

Una intolerancia a algún alimento podría llevar a cabo una mala digestión, lo que a su vez va a generar una acumulación de gases intestinales. El más común es la intolerancia a la lactosa, por lo que los lácteos pueden ser un problema para quienes son intolerantes. Pero hoy en día existen miles de alternativas para ello.

Así que es muy sencillo seguir estos consejos que aunados a buenos hábitos evitan acumular gases en el intestino. Recuerda que siempre es bueno acudir al médico para una valoración minuciosa y descartar cualquier padecimiento.

Última actualización: 07/02/2020 a las 17:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo