Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Mantén una buena salud de la tiroides con la ingesta de ruibarbo

Tabla de ruibarbo

El funcionamiento de la tiroides es primordial para el bienestar del organismo, ya que las hormonas tiroideas participan en muchos procesos. Debido a sus propiedades, el ruibarbo puede ayudar de manera considerable. Pero si no sabes en qué forma, te invitamos a que sigas leyendo para que te enteres de todo y puedas incluirlo en tu dieta cuanto antes.

Importancia de la tiroides

La tiroides es una glándula endocrina que se encarga de segregar hormonas implicadas en el funcionamiento del metabolismo del organismo, como la tiroxina. La tiroides se ubica en la zona del cuello, por encima de la clavícula, colocada sobre la tráquea. Las hormonas tiroideas participan en varios procesos y tienen efecto sobre casi todos los tejidos del organismo. Resultan esenciales para el crecimiento, el desarrollo nervioso y el metabolismo de hidratos de carbono y grasas, entre varias funciones más.

Así que es importante no descuidar la salud de la tiroides y comprobar su estado ante cualquier alteración del organismo. Y es que un fallo en su estructura anatómica o funcionalidad puede causar varias complicaciones que afectan la disposición de la rutina diaria.

Ruibarbo para la tiroides

El ruibarbo es una planta que posee propiedades medicinales. Su consumo es variado, ya que puede prepararse como acompañamiento de carnes y pescados, hornearlo, cocinarlo al vapor, en bebidas o en postres. Las raíces y tallos tienen un alto contenido de vitaminas y minerales que pueden propiciar una cierta capacidad antioxidante, antiinflamatoria y depurativa. Sin embargo, sus posibles propiedades pueden ayudar a optimizar la salud de la tiroides.

Tiene una alta concentración de hemoglobina, sustancia natural que puede tener efectos antiinflamatorios tal como señala una investigación realizada por The Second Hospital of Shandong University, China. En caso de percibir un crecimiento de la glándula tiroidea, se puede consumir esta planta como respuesta inicial.

La tiroides funciona mejor garantizando un aporte de vitaminas y minerales. Así que al incluir en la dieta el ruibarbo, podría ayudar a que el organismo obtenga los nutrientes necesarios para un buen funcionamiento.

El ruibarbo tiene un importante aporte nutricional y dentro de sus nutrientes se destacan minerales como fósforo, hierro, cobre, zinc, selenio, sodio, potasio y magnesio. Dentro de las vitaminas están la A, C, K, E, B1, B2, B3, B5, B6 y B9.

Al organismo le entran constantemente diferentes metales pesados en toxinas, debido a la contaminación ambiental, a los malos hábitos y ciertos alimentos. Estos hábitos perjudican la salud de la tiroides y, por ende, el funcionamiento del metabolismo. Para evitar que esto pase, se puede realizar una limpieza, siendo un proceso depurativo y desintoxicante. En el caso del ruibarbo, funciona como un depurador natural debido a la gran cantidad de fibra, siendo un excelente laxante.

En su raíz tiene un alto componente de taninos. Estas sustancias astringentes ayudan a desintoxicar el cuerpo de los radicales libres y las toxinas que ponen en riesgo la salud. Incluso actúan como antiinflamatorias y cicatrizantes.

El ruibarbo resulta una gran alternativa para poder prevenir cualquier daño en la tiroides. Así que habría que controlar la salud de este órgano, ya que depende en gran parte de la calidad de vida. Pero ¿acaso tú sabías de ello?, De ser así, no dejes de contarnos todo al respecto.

Imagen: definicionabc

Última actualización: 14/03/2022 a las 20:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo