Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

7 razones saludables para ingerir ruibarbo

Beneficios ruibarbo

El ruibarbo es catalogado como un vegetal en vez de fruta, es muy popular en Europa y Norteamérica. Siendo muy compatible con varios alimentos, por lo regular se sirve cocido, sin embargo existen recetas que lo usan crudo. Es considerada como una raíz medicinal milenaria empleada por las culturas orientales desde tiempos remotos.

1. Regula los niveles de la sangre

El ruibarbo es una fuente natural de manganeso, el cual ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre. Así que se recomienda su ingesta en personas con diabetes para poder estabilizarlas.

2. Mejora el sistema inmunológico

Debido al ritmo tan acelerado de vida que se vive hoy en día y los niveles de estrés, el sistema inmunológico del organismo va en picada. Por eso, el ruibarbo al contar con vitamina C ayuda a mejorar los niveles de inmunidad y, con ello, darle batalla a resfriados, gripe e infecciones.

3. Minimiza la presión arterial

El consumo diario de ruibarbo al natural ayuda a mantener los niveles de presión bajo control. Asimismo, contribuye a proteger de las enfermedades coronarias y cardiovasculares.

4. Estabiliza la coagulación de la sangre

El tener un incremento del nivel de viscosidad de la sangre puede propiciar derrames cerebrales o trombosis, entre otros trastornos cardiovasculares críticos. Así que la raíz de ruibarbo puede contribuir a una baja en los niveles de viscosidad de la sangre, protegiendo al organismo.

5. Mantiene dientes sanos

Gracias a su aporte considerable de vitamina K y calcio, el ruibarbo ayuda en la formación y fortalecimiento de los dientes.

6. Reduce el colesterol

La raíz del ruibarbo cuenta con fibras y éster-galoilo, los cuales ayudan a inhibir el colesterol, manteniendo el corazón sano. Así que resulta excelente incorporarlo a la dieta.

7. Alivia síntomas de la menopausia

Las mujeres suelen presentar varios trastornos físicos tras la menopausia como sudores nocturnos, sofocos y el riesgo a sufrir de osteoporosis. El ruibarbo al ser rico en calcio, puede contribuir de manera positiva en aliviar algunos de los síntomas de la menopausia.

Ruibarbo

Al ser una raíz con grandes virtudes para la salud, habría que considerarla. Pero es importante recalcar que se debe consumir con moderación para evitar contraindicaciones. No está de más platicar con el médico sobre si es factible ingerirla, según los antecedentes clínicos.

Última actualización: 08/11/2017 a las 17:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo